10 negocios para jovenes emprendedores

Si estás actualmente entre los 20 y los 25 años, puedes aprovechar tu posición como estudiante, profesional  recién graduado o trabajador de medio tiempo para obtener un ingreso extra con estas oportunidades que han demostrado ser exitosas. El ingenio, la disciplina y la motivación son elementos claves.

10-negocios-joven-empresario-destcado-578x240

1. Supermercado a domicilio

El modelo de empresa que se especializa en hacerle las compras del mercado y llevarlas a domicilio ha sido muy exitoso en los Estados Unidos y otros países americanos. Recibe las órdenes por teléfono y a través de un sitio web y haz eficiente la entrega planeando rutas en función de los pedidos.

Tu ganancia está en el margen que te deje el mayorista y la comisión que cobres por la entrega.

Por otro lado, en Venezuela, ante una situación de escasez de alimentos, se la han ingeniado para crear una aplicación que le señala al usuario dónde puede encontrar los productos que escasean. Una vuelta de tuerca para hacer un negocio a partir de la compra de alimentos.

2. Sándwiches a domicilio

Una idea simple pero eficaz: venta y distribución de sándwiches en universidades, centros de estudio y ambientes de trabajo. Asegúrate de incluir ingredientes variados que tus clientes puedan solicitar según su gusto: mientras más personalizable, mejor. Opera desde un punto cercano a una zona corporativa o estudiantil y toma pedidos por teléfono.

De hecho, si actualmente tienes un trabajo fijo, puedes comenzar tu negocio desde tu propia oficina y a partir de allí ir expandiéndote.

3. Ensaladas para llevar

La comida rápida saludable y casera es una opción que siempre será bien recibida. Crea un menú estándar que se adapte a los gustos de los clientes, adquiere los insumos necesarios al mayor y desarrolla un sistema que permita elegir cada ingrediente.

Una vez que comiences, haz encuestas para incluir nuevas recetas y ofrecer variedad.

Promociónate de nuevo en oficinas y centros universitarios, pero también en gimnasios, parques y sitios con ambientes deportivos. Promociónate en redes sociales dedicadas a ejercicios y nutrición.

4. Venta de libros de texto

Esto es un negocio pensado especialmente para estudiantes universitarios: adquiere bibliografía que ya no utilizarán en semestres avanzados los miembros de una comunidad estudiantil, pero que sí serán necesarios para los estudiantes de cohortes posteriores. La idea es que ofrezcas material en buenas condiciones a precios menores a los de las librerías.

Circula carteles por los campus universitarios locales y viraliza tu catálogo en redes sociales.

5. Conductor designado

Otra idea que ha calado especialmente en ciudades latinoamericanas como México DF es la del servicio de transporte particular. No lo confundas con un taxi. Al ser conductor designado te aseguras que tu cliente y su automóvil lleguen sanos y salvos a su casa luego de una noche de fiesta. Tu trabajo será estar sobrio y manejar su auto. Todo el que le guste llevar su propio carro al salir a un centro nocturno o fiesta particular, será tu cliente potencial.

Puedes establecer alianzas con los locales nocturnos para que promuevan tu servicio. En capitales como Bogotá el conductor designado es una figura obligatoria por la ley para resguardar la seguridad de los ciudadanos.  Una idea que, sin duda, tiene mucho potencial.

6. Alquiler de mobiliario para eventos

Esta opción requiere una inversión inicial más elevada que los casos anteriores, pero el margen de ganancia es alto. Consigue un inventario, sistemas de iluminación, un lugar de almacenamiento y vehículo de transporte. Publica tus servicios y fotos de mobiliario en un sitio Web y reparte tarjetas de presentación entre los asistentes a los eventos donde seas requerido.

Confía en nosotros: no te faltarán peticiones. Siempre habrá eventos sociales que requerirán ese servicio. Y aunque hay mucha competencia en el mercado, la demanda lo compensa.  Es, además, un negocio con mucho potencial de desarrollo.

7. Comercialización de tecnología móvil

Adquiere y vende smartphones y tabletas usadas y sus accesorios. Consigue un volumen adecuado de dispositivos móviles usados –en buen o mal estado–, comercialízalos en línea y oferta refacciones a locales de reparación de celulares. Vende por medio de Mercadolibre.com y asóciate a páginas de reventa.

Tu ganancia proviene del margen entre el precio de compra de los aparatos y al que los revendes.

En el caso del mercado venezolano, adquirir divisas a través de Cadivi y realizar viajes de compras estratégicas hará que sea un ‘negocio redondo’ en todo el sentido de la palabra. La tecnología es un mercado con mucha movilidad.

8. Paseos de fin de semana

Otro modelo que requiere una inversión inicial alta: el vehículo. Pero es algo que puedes solucionar con un préstamo que, una vez comiences a ver las ganancias, podrás cancelar. Lo importante es diseñar y promocionar paquetes originales para excursiones, bajos en costos y a destinos no tan usuales.

El volumen de clientes para un viaje de placer permite negociar tarifas con descuento para el transporte y la estancia. Puedes publicitarte en sitios como universidades donde las personas viajan con presupuestos limitados. Cobra un adelanto de reservación con transferencia bancaria y recibe el resto el día de la salida.

Comienza con excursiones a sitios relativamente cercanos a tu localidad.

9. Cupcakes

Es quizás uno de los modelos de negocio que más éxito ha tenido los últimos años en el mercado venezolano (el caso de Polka Dots, por ejemplo). Pero, a pesar de la competencia, aún existe un amplio mercado para seguir conquistando.

Uno de los socios(as) debe tener experiencia y talento para la repostería (o tener a un repostero de confianza que haga el  trabajo de mano de obra económico). La inversión radica en un buen horno y materiales óptimos para la producción inicial. La distribución corre por tu cuenta. Deben buscar no sólo recetas originales, sino empaques de presentación que deslumbren a los consumidores. Así serán contratados para entregas especiales de promocione corporativas y eventos sociales como bautizos y cumpleaños. Aprovecha mientras el furor siga vigente.

10. Barra y bartender a domicilio

Continuando con los eventos de celebración, una idea que ha ganado amplia aceptación en el mercado es contratar una barra con bartenders que hagan tragos especiales para los invitados. La inversión inicial puede ser en una maquinaria especial para elaborar los tragos. Luego promociónate por redes sociales y comienza tú mismo a prestar el servicio (haciendo un curso previo de elaboración de cocteles). Si es algo que disfrutas hacer, puede ser el trabajo soñado para ti.

Otro modelo exitoso es el del servicio a domicilio de bebidas alcohólicas. Operando como una distribuidora especializada a entregas al detal las 24 horas, conseguirás una demanda que inicialmente te costará cubrir. El transporte es operacionalmente uno de los temas más complicados. Pero con una buena organización y ejecución entre varios socios, es posible lograrlo

Check Also

Como ganar dinero vendiendo jugos dietéticos

Un negocio que puede resultar innovador es la venta de jugos dietéticos. Recordemos que las ...

One comment

  1. No se si soy BICI genia pero sed soy BICI adicta =) desde que en nobeimvre 2011 me reencontre con la bici y pense9.. a ver q onda ir a laburar en bici ? No pare9 mas todos los dias Colegiales-Plaza de Mayo! es un placer! tardo menos que en subte y puedo RESPIRAR!!!Un placer poder participar!! Hay otra calle muy amigable Teodoro Garcia.. tiene una trepada linda de empedrado, pero esta muy buena y los conductores respetan bastante a los ciclistas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com