5 consejos para dar una buena impresión al pedir un préstamo

Por fin decidiste que necesitas un préstamo para hacer crecer tu negocio. Ahora, lo importante es acercarte a una entidad financiera para solicitar ese crédito que necesitas para tu capital de trabajo. Seguramente ya has revisado todas las condiciones y cumples con los requisitos que solicita el banco. Pero, ¿te has puesto a pensar que quizá si vas con esa camisa vieja o esa falda manchada, puede ser que no te den nada?

No importa que cumplas los requisitos, es importante también que dejes una impresión, que vean que eres un empresario camino al éxito, un emprendedor con un futuro prometedor por delante. Por eso Trome, para que dejes una buena impresión a la hora de solicitar un crédito, te damos 5 consejos para que te den ese préstamo sin mirar tu récord financiero.

1.- SE PUNTUAL.- Dar una buena impresión es importante por ello sé puntual. Recuerda que existen factores que pueden perturbar tu hora de llegada, como el tráfico limeño, además que no llegar a tiempo genera estrés y afecta los niveles de concentración y empatía.

2.- CUMPLIR CON TODOS LOS REQUISITOS.- Al presentarte para solicitar un préstamo debes leer oportunamente todas las condiciones y los documentos a presentar. Tener todo en un folder limpio. Por lo general, es culpa de quien está solicitando el préstamo no leer la lista completa de requisitos y condiciones. Esa actitud solo hace que la entidad desconfíe de tu persona y dude de otorgarte el préstamo.

3.- ENFÓCATE EN UN SOLO PRÉSTAMO. – Otro punto que debes tomar en cuenta es enfocarte en un solo préstamo, porque cuando se comienza a solicitar múltiples financiamientos como tarjetas de crédito o financiamientos para adquirir automóviles, alguna hipoteca, etc., dentro de un periodo de tiempo corto, puedes dar la impresión de que hay una situación financiera que no es saludable, es importante pedir un préstamo a la vez.

4.-LLEGA PREPARADO.-

Ten siempre tu plan de negocios a la mano. Recuerda que es el documento que traduce de qué se trata tu idea de emprendimiento o de la solicitud de crédito, sobre cómo te proyectas a futuro.

5.- IR CON LA ROPA ADECUADA.- Es importante la imagen que proyectaras. Debes ir con la ropa adecuada para hacer la solicitud ante la entidad crediticia. Traje de corbata para los caballeros y conjuntos estilo sastre para las damas, preferiblemente. Da preferencia al uso de colores sobrios y neutros.

Recuerda Trome que todo entra por los ojos y dar una buena impresión dice mucho de la seriedad con la que realizarás tu proyecto emprendedor. No importa el tamaño de tu negocio, ten siempre presente estos consejos para garantizar el mayor éxito en tu cita para solicitar esa inyección de dinero que tanto te hace falta.

​Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Check Also

Libros para ahorrar dinero que debes leer

Dicen que el dinero no puede comprar la felicidad, pero tu relación con él es ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com