5 formas de utilizar la tecnología para ser más productivo

La tecnología es parte fundamental de nuestras vidas, y ahora lo es también en nuestros negocios. Desde la inversión en criptomonedas, hasta las ventas en línea, la tecnología nos da herramientas para ser más exitosos.

Sin embargo, los avances tecnológicos hacen que perdamos tiempo de nuestras vidas en cosas poco productivas como chequear nuestras redes sociales cada minuto, o mirar videos en nuestro móvil. Así que siempre llegará un momento en nuestras vidas en que tenemos que cuestionarnos si la tecnología nos está haciendo menos productivos.

En lugar de utilizar tus herramientas tecnológicas para pasar el rato y entretenerte, ¿por qué no sacar provecho de estas para avanzar tus metas laborales y ser más productivo? Existen ciertas estrategias que puedes tener en cuenta y así asegurar que estás utilizando la tecnología de la mejor manera posible.

Estas son las 5 formas en que puedes utilizar la tecnología para ser más productivo durante tu día:

1. Listas y recordatorios: si eres de los que siempre tiene el móvil cerca, es importante que sepas sacarle provecho a esto en lugar de desperdiciar tu tiempo mirando cosas innecesarias. Una de las mejores cosas que puedes hacer con tu móvil o con tu Tablet es crear listas de cosas por hacer, tareas, responsabilidades, y demás para mantenerte al tanto de todo lo que tienes que hacer por el día, la semana, o el mes. Si quieres ser todavía más productivo crea recordatorios con alarmas para llevar las cuentas de las cosas que has hecho y lo que te falta sin dejar pasar nada por alto.

2. Ahorros y presupuesto: el dinero es una de las razones más importantes por las que puedes utilizar la tecnología a tu beneficio. No estamos hablando solo de invertir en ella o utilizarla para cosas como las criptomonedas, sino de utilizarla para tener mejores cuentas de tu dinero, tus ganancias, tus gastos, y tus metas financieras. Hay muchas aplicaciones que te pueden servir para ver en qué gastas más dinero, en qué deberías estar gastando, cuanto ahorras al mes, cuanto ganas, etc. También hay ciertas aplicaciones que te ayudan a congelar tus tarjetas de crédito o te mandan alertas para dejarte saber que te has pasado de gastos, o ha llegado la hora de un pago.

3. Descanso más profundo: ¿has pensado utilizar la tecnología para dormir mejor y descansar tu mente? Así es, ahora ya puedes monitorear tus ciclos de sueño y saber si estás descansando lo suficiente. Utiliza ciertas aplicaciones móviles que regulan tus ciclos de sueño, te ayudan a dormirte a la misma hora todos los días, y te despiertan cuando tu ciclo no es muy profundo. De la misma forma, hay otras aplicaciones que te ayudan a despejar tu mente cuando estás estresado o angustiado, por lo que las puedes utilizar para meditar, hacer mindfulness, yoga, o simplemente calmarte un rato. Si tienes la mente fría puedes trabajar mejor.

4. La nube: ahora todos los negocios se mueven alrededor de la nube. Lo cierto es que todos tus documentos importantes deben estar guardados en tu nube o la de tu empresa, así que puedes acceder toda la data que necesitas desde tu móvil o Tablet o laptop en tu casa. La nube es la mejor forma para ser productivo donde quiera que vayas, sin necesidad de estar atado a una oficina o un solo ordenador. Recuerda organizar siempre tus documentos y tareas para asegurar que sabes donde está todo y no malgastar tiempo.

5. Optimización de tareas: otra de las ventajas más grandes de la tecnología es la capacidad de optimizar todas tus tareas tanto en tu negocio como en tu vida personal. Existen muchos tipos de software que te ayudan a organizar las tareas de tus empleados y las tuyas, además ofrecen la capacidad de comunicarse rápidamente y saber exactamente quien está haciendo que. Muchos de estos software ayudan a los project managers y jefes a asignar tareas con fechas de entrega y a organizar grupos de trabajo. Además, muchos tienen adaptaciones móviles para que puedas trabajar desde cualquier lugar y llevar cuentas claras de lo que haces.

Estas son solo algunas ideas de cómo sacarle provecho a la tecnología para ser más productivo en todo sentido. Si eres emprendedor, recuerda que el saber ser productivo siempre es una de las características de un empresario exitoso, así que no permitas que la tecnología se vuelva una distracción sino una herramienta más

Check Also

Estar estresado arruina tu capacidad de planificar

La planificación es una habilidad extraordinaria que nos distingue de los animales no humanos. A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com