5 Malos habitos que dañan tus finanzas

Se trata de un ‘borrón y cuenta nueva’, deje las malas costumbres en el pasado y comience una vida económica saludable, verá que al poco tiempo tendrá muy buenos resultados.  La peor falla y la más frecuente que cometen muchas personas, es vivir en el día a día, pensar en que “cada día viene con su afán” es un grave error y más aún cuando se trata de dinero, porque este hábito es el que poco a poco destruye nuestras finanzas y nos dejan en el sobreendeudamiento.

Habitos que dañan tus finanzas

1. No ahorra: muchas personas tienen el imaginario de que uno debe ahorrar lo que sobra, es decir, después de todos los gastos del mes. No obstante, esta es una decisión que se debe tomar desde el inicio del mes y no al final, lo recomendado es como mínimo destinar el 10% de sus ingresos al ahorro.

2. No lleva un registro de sus gastos: si quiere hacerse un panorama claro de lo que sucede con sus gastos, realizar un presupuesto es muy importante. Al principio será duro, pero el control constante de cada movimiento le permitirá saber si tiene o no un déficit o en qué puede usar el dinero que le queda libre. Recuerde que existen aplicaciones móviles que le ayudarán a organizar este presupuesto.

3. Compra de manera impulsiva: la pregunta clave ante una situación de duda es: ‘¿puedo seguir viviendo sin realizar esta compra?’ Si la respuesta es afirmativa, no hay mucho qué pensar: abstenerse de comprar algo de lo cual, seguramente, se arrepentirá después. O si no, ‘consúltelo con la almohada’ pues, muy pocas cosas las compras son realmente necesarias.

4. Compra todo con tarjetas de crédito: hay quienes recurren a la tarjeta de crédito por todo: viajes, ropa, mercado, cenas, entre otros, y olvidan que este método de pago es una herramienta que permite hacer compras y cancelar el valor posteriormente, pero no son una extensión de los ingresos. Además, entre más cuotas utilice para diferir el pago, el valor de la compra aumentará debido a los intereses. Lo ideal es que haga compras a una sola cuota y que no realice avances.

5. Aproveche todos los descuentos: aunque existan promociones que merecen ser consideradas, pensar que todas las ofertas que aparecen en el mercado justifican su compra es un grave error, pues no todos los descuentos son reales. Sea escéptico con esos grandes descuentos que dicen “solo por hoy”, ya que siempre habrá rebajas y no todas son tan buenas como parecen.

Check Also

Tips para salir de deudas que siguen las parejas exitosas

Comienzan enamorados y de pronto, un día la magia se pierde, al igual que el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com