7 Claves utiles para manejar sus finanzas

Manejar las finanzas bien las finanzas es un habito que toda persona debe tener. muchas personas caen en un deficis financiero debido a que no saben manejar sus finanzas de la forma correctas, por ende mal administran su dinero y al final terminan con problemas, es por tal razon que te presentamos 7 claves utiles para manejar sus finanzas.

Aqui te presentamos las claves utiles para manejar adecuadamente tus finanzas:

Fíjese una meta: En primer lugar hay que tener una meta clara de lo que se quiere lograr. Una vez establecida esta prioridad (viajes, ahorros universitarios, iniciar nuestro propio negocio, comprar una casa o un auto, etc.), será necesario elegir a qué se le quita para ponerle recursos al objetivo.

Ahorrar: Podría ser un deja vú entre las personas que aconsejan de finanzas y aunque suene repetitivo, es el primer ingrediente necesario. Por ello, “no importa cuánto ahorremos, lo importante es empezar”.

Haga un presupuesto y sobretodo ejecútelo: Anote los gastos frente a los ingresos que tiene, de manera que pueda ir suprimiendo lo innecesario, no solo lleve un control en papel o digital, tiene que ejecutarse. Esta decisión le permitirá disponer cada vez más de recursos para ahorrar en pos de su meta.

Crédito responsable: La tarjeta de crédito es útil, pero siempre debe ser manejada con responsabilidad. Inclusive, si se le olvida su fecha de corte, ponga una alarma en su teléfono para que haga el pago sin que este le genere intereses.

Plan de deudas: En el mundo de hoy es casi imposible vivir sin acudir a las deudas. Por ello, le será útil hacer un plan de lo que realmente amerite endeudarse. Reduzca las deudas al máximo para que no se conviertan en obstáculo para alcanzar.

Crear ingresos extras: No solo para obtener más recursos que apalanquen su proyecto financiero en este año, sino también para tener un plan B por si en esta ola pierde su empleo, siempre que hay que tener un respaldo que genere ingresos extraordinarios. “Explotar alguna habilidad que tengamos, vender eso que ya no necesitamos o trabajar de freelance” son algunas opciones.

Invertir: Otra opción para mover sus recursos es invertir. Si les teme a los riesgos, puede elegir estrategias que no tienen pierde, como la renta fija (depósitos a plazo o inversiones con eurobonos). Pero si se atreve y se lanza más allá, invierta en rubros de negocios que usted conozco ya que es un terreno al que fácilmente se puede adaptar.

Check Also

Estar estresado arruina tu capacidad de planificar

La planificación es una habilidad extraordinaria que nos distingue de los animales no humanos. A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com