7 idiomas para expandirte en otros países

Saber inglés ya no debe considerarse un lujo, es algo que todas las personas que tengan acceso a una buena educación deban tener.

banderas-578x241

Si eres empresario y quieres llevar tu negocio o tu idea a otros países es necesario que sepas otros idiomas aparte del inglés para que te expandas con más facilidad.

En una ocasión, Bill Gates dijo que uno de sus mayores remordimientos era solo ser capaz de hablar inglés. Resulta extraño que uno de los empresarios más adinerados del mundo diga esto.

La nueva generación de empresarios como Mark Zuckerberg entienden el ritmo del mercado moderno al aprender a hablar mandarín de manera fluida. Zuckerberg dice que la clave para desarrollar relaciones de negocios en distintos mercados es la comunicación.

Si quieres crecer en otros países aquí te decimos los siete idiomas que debes considerar aprender:

1. Español

Países como México y Colombia han demostrado ser un mercado que está creciendo. No se puede olvidar a España y mucho menos a la comunidad hispana en estados Unidos.

Así sea que el Español sea tu lengua materna, es bueno tomar unos cursos de oratoria y redacción para pulir ciertos errores.

2. Portugués

Es el cuarto idioma más traducido del mundo. Esto se debe a Brasil, no a Portugal. Brasil tiene recursos naturales y una comunidad tecnológica que te motivan a aprender portugués para poder crecer en América. Pese a que su mercado se ha desacelerado en los últimos años, sigue siendo importante.

3. Chino

No hace falta explicar esto demasiado. El mandarín lo usan 1.1 mil millones de personas para comunicarse. Lo convierte en el idioma con más hablantes en el planeta.

4. Francés

 “Es el segundo idioma más enseñado del planeta. No solo es importante para desarrollarse en el mercado francés, también es usado en otros países europeos y del norte de África. Hay que recordar que 50% de las palabras del inglés tienen su origen en el francés”, dijo Marie José Leduc, directora general adjunta de la Alianza Francesa de México.

5. Ruso

Rusia tiene una gran industria de tecnologías de la información. Su idioma se habla en algunos países que formaron parte de la Unión Soviética. Si quieres entrar en este mercado, lo mejor es hablar su lengua.

6. Árabe

Las empresas digitales tienen grandes probabilidades de prosperar en este mercado. Cientos de millones de personas hablan este idioma. Empresas como Amazon o Alibaba no ofrecen sus servicios en este idioma, lo que potencia una buena oportunidad de tener un gran negocio.

7. Alemán

Al ser la economía más estable del planeta es el sueño de casi todo empresario. Grandes compañías y marcas tienen su sede o nacieron en Alemania.

Ahora es tu decisión elegir el idioma que quieres aprender para crecer en el mundo de los negocios.

Check Also

Como ser más productivo, segun la ciencia

A veces nos puede dar la impresión de que cuantas más cosas tratamos de hacer, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com