Actitudes que llevan a cometer errores a los emprendedores

¿Que el emprendedor no tiene miedo de equivocarse? Existen muchas consecuencias en juego cuando se abre una empresa, y el sueño de seguir adelante con el propio negocio es el principal motivador para seguir. Existen varios factores que contribuyen a que una empresa no tenga éxito, y algunos están directamente relacionado en cómo el emprendedor lidia con su imagen y la manera en que las personas perciben la marca.

La coach de imagen y reputación Nathana Lacerda explica cuáles son los errores que pueden ser fatales:

1. Creer que es necesario valorizar sólo la marca: mientras algunos emprendedores no quieren ser vistos, la experta dice que es bastante positivo adoptar una postura más personal.

“Si el emprendedor no quiere aparecer y colocar su estilo, la marca debe tener un un lenguaje que permita mayor proximidad con el público, creando un personaje, por ejemplo”, dice Nathana, que cita ejemplos positivos de la Prefectura de Curitiba, que creó un lenguaje propio, o de la bebida Catuaba Selvagem que responde a las personas como si fuese una botella conversando con el público.

2. Creer que las personas sólo compran la calidad. Aunque la venta de productos o servicios de calidad es la base para cualquier empresa, Nathana Lacerda explica que una marca puede verse amenazada por la falta de identificación del público con los valores, el posicionamiento y las causas que apoya.

“Cuando se tiene una posición definida, el público se identifica con la marca y comienza a sentir cariño por ella”, explica, destacando los recientes casos de productos que se han posicionado con un foco en la diversidad o el enfoque inclusivo para todos, lo que genera repercusiones positivas.

“Fíjate en la forma de hablar de las marcas comerciales en las redes sociales o los memes como una forma de interacción. Esto se debe a que la empresa sabe lo que quiere y está en condiciones de hablar con ese público”.

3. Hacer de todo. Otra actitud que puede tener emprendedor es intentar hacer muchas cosas al mismo tiempo y tratar varios asuntos. “Hay emprendedores que hablan un poco de todo, no tienen un tema específico y que terminan por convertirse en irrelevantes”, dice. Según Nathana, el secreto es dominar un tema específico y llegar al público con la profundidad en este tema. “Piensa siempre que eres especialista o sólo habla de algunas cosas que conozcas mejor”.

4. Estudiar más. Libros, cursos y eventos sobre el espíritu empresarial abundan. “Hay una gran cantidad de contenido para ser estudiado y el buen emprendedor siempre está aprendiendo, pero de nada sirve si no se pone en práctica”, dice la coach. Por lo tanto, es necesario establecer plazos para poner en práctica lo que se ha aprendido. “¿De qué sirve saber mucho si no se puede mostrar al público toda la experiencia y conocimiento adquiridio?”,  se pregunta Nathana.

5. Trabajar solo. Una de las acciones más importantes del emprendedor se llama netwotking. “Quién no construye una buena relación con sus contactos es muy difícil que consiga crecer”, dice. Sin embargo, la coach de imagen y reputación alerta que las relaciones deben ser verdaderas. “Conéctese con quien tenga valores y visiones de negocio similares y no con foco únicamente en los resultados que la persona podrá hacer”. Lo importante según la especialista es saber que el buen relacionamiento es una de las claves para no vivir en el anonimato. 

Check Also

Tecnologías del Internet que toda empresa debe conocer

Prácticamente todos los expertos del sector de las tecnologías de la información coinciden en que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com