Como ahorrar cuando vas al supermercado

Si sientes que estás haciendo malabares para estirar hasta el último peso del cheque, no estás solo en esa batalla. La realidad es que el costo de vida cada día anda más por las nubes y tenemos que jugar con el presupuesto.

Una de las alternativas está en limitar el gasto de las comidas fuera del hogar y, aunque ir al supermercado no es muy barato que digamos, siempre existen algunos trucos que te pueden ayudar.

Aquí te mostramos algunos de ellos:

  1. Planifica tus comidas de la semana y haz una lista en la que coloque estrictamente lo necesario para cumplir con la preparación del menú estipulado. Si no lo haces de esta manera, terminarás comprando ingredientes que no necesitas y se echarán a perder dentro de la nevera.
  2. Repasa la lista de compras una vez más y depúrala. Seguramente, con una nueva revisada, encontrarás artículos que no son necesarios y te ahorrarás unos pesitos.
  3. Ve sin niños y come antes. Si vas con hambre, querrás comprar todo lo que veas y que te guste. Además, si vas en compañía te niños, seguramente terminarás complaciéndolos en algo y acabarás gastando un dinero que no estaba presupuestado.
  4. Trata de que tu lista de compras quepa completa en una canasta. Cuando hacemos compra en un los carritos, tendemos a llenarlos con cosas innecesarias.
  5. Presta atención a las fechas de expiración. Hay productos que se vencen en poco tiempo. Antes de adquirirlo pregúntate si realmente lo podrás consumir por completo antes de que se venza.
  6. No le des tanto peso a las ofertas. Muchas veces compramos cosas que están en especial, únicamente porque está en oferta y no necesariamente lo utilizamos.

Check Also

En que se fija el banco para otorgarte Credito

Los créditos o préstamos bancarios son una gran herramienta que puede ayudarte a comprar una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com