¿Cómo ahorrar dinero en 2017?

Este año apunta para ser uno de los más difíciles que nos tocará vivir, entre la típica cuesta de enero, el aumento de la gasolina, la inflación y la entrada de Trump al gobierno de Estados Unidos, no pinta para nada bien. Y aunque no deberías precipitarte o alterarte ante los hechos, pienso que sí tienes que tomar medidas de precaución para cualquier cosa que suceda; además a todos nos hace falta un dinerito extra, pero no siempre sabemos cómo hacerlo. Pon atención a estos consejos:

Hazte un reto. Si estás acostumbrado a pasar por tu café todas las mañanas, aunque sea poca la cantidad de dinero que gastas, piensa que si evitaras ese gasto sumaría una buena cantidad al final del mes, y mejor aun al final de año. Ejemplo, si gastas $35 todos los días en tu cafecito y lo compras cinco días a la semana, estarás ahorrando $8,400 al año que bien puedes irte de vacaciones con esa lanita. Es un reto difícil si eres adicto a la cafeína, pero mejor compra un café que puedas preparar desde tu casa.

cochi© Proporcionado por Media Marketing Knowledge Group cochi Haz tu lunch. Pero por muy económica que sea la comida, estarás gastando al menos $60 diarios en comida lo que suma $14,400 al año (y eso si no tomas refresco). Una comida hecha en casa te costará menos de la mitad, y créeme que será mucho más saludable, y a tu gusto.

Savings© Proporcionado por Media Marketing Knowledge Group Savings Hazte amigo de Excel. Tu estado de cuenta del banco no es suficiente para planificar tus ingresos y egresos. Necesitas construir un presupuesto por día, por semana y por mes, sin importar cuál sea tu salario.

ahorroexcel© Proporcionado por Media Marketing Knowledge Group ahorroexcel Guarda tu cambio. Así es, si vas a gastar $5 con un billete de $20, lo que sobre va directo al cochinito. No te imaginas lo que vas a ver dentro de la panza al final del año. Así que una buena inversión sería comprar una alcancía que te guste, o incluso ya existen alcancías que solitas te dicen cuánto dinero llevas acumulado.

alcancia© Proporcionado por Media Marketing Knowledge Group alcancia Dinero extra. Si con todo y los esfuerzos de limitar tus gastos al máximo sientes que necesitas más o simplemente ¿por qué no hacerlo? Busca un ingreso extra. Checa en qué eres bueno, tal vez puedas dar clases de baile por las noches, enseñar computación o algún idioma; se niñera los fines de semana, cuida perros, si tienes un cuarto extra en tu casa métete a Airnb, pinta uñas en tu casa, vende cosas por internet, busca traducir textos, crea páginas web, vende galletas o pasteles. En fin, se creativo con tus habilidades, identifícalas y ve cómo puedes sacarle jugo y hacerte de un dinerito extra.

Check Also

7 formas de impresionar en los primeros 5 minutos de una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo es una oportunidad para mostrar tanto nuestras habilidades como nuestra personalidad. Los primeros ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com