Pasos a tomar en cuenta para alquilar un apartamento en Montevideo

Si estás pensando en rentar un apartamento por primera vez y quieres hacerlo en Montevideo, pues aquí te presentamos algunos aspectos que debes tomar en cuenta antes de tomar la decisión de elegir el lugar que utilizaras para vivir. Toma nota de estos consejos antes de elegir y mudarte en una nueva vivienda.

montevideo

Los primero que debes tomar en cuenta cuando vas en busca de un alquiler de apartamentos en Montevideo es que antes de cualquier cosa analices para qué estás buscando un departamento, cuáles son tus necesidades de espacio, y claro, cuál es el presupuesto con el que cuentas.

Es importante que antes de comenzar a buscar te pongas a pensar si realmente tu presupuesto te permitirá alquilar en Montevideo; si por el contrario, primero buscas y luego checas tu presupuesto es más seguro que sólo hayas perdido tiempo haciéndote ideas que no puedes concretar.

Debes tener en cuenta que cuando decides entrar en el proceso de rentar una vivienda no es cosa fácil, puede ser estresante,. Debemos tomar en cuenta que existen algunas características en las que debemos poner atención antes de decidir alquilar en Montevideo:

  1. Debemos conocer la zona en la que nos mudaremos en Montevideo: Para ello lo más práctico es buscar en Internet la oferta vigente, buscar en las zonas que te interesan y checar los precios que más te convengan y se adapten a tu presupuesto”.
  2. Revisar y estudiar bien la vivienda: Esto lo puedes hacer de manera individual o contratar a un agente de bienes raíces, o ‘broker’, para que él tramite las citas y te represente ante los arrendadores.
  3. Estudiar porque tiempo vas a rentar: Toma en cuenta que entre menos tiempo de renta el costo será más alto.
  4. Debes contar con los documentos necesarios para poder rentar en Montevideo: Entre los requisitos que te piden están: comprobantes de ingresos, número de seguro social, si no tienes mucho tiempo trabajando es probable que te pidan que otra persona firme contigo para que en caso de que tú no puedas pagar la renta la otra persona lo haga por ti.
  5. Debes contar con dinero disponible al momento de concretar la renta: “De lo que pagas de renta, debes tener aproximadamente líquido 2.5 veces ese monto” ya que además de la primer renta que corre es frecuente que te pidan un mes de depósito y algunos gastos extras, además de lo que te cueste mudarte.
  6. Fijate en el tipo de vivienda en el que estas rentando: Debe tener las características indicadas para ti, si eres una persona joven a la que le gusta hacer fiestas, entonces descarta todas aquellas viviendas en donde los inquilinos sean familias con hijos o personas mayores ya que seguramente no podrás hacerlas tan frecuente como te gusta.

También debes ver qué tan segura es la zona, un tip pasa saber esto es mirar las otras casas, si estas tienen en sus puertas y ventanas muchas rejas entonces se trata de una zona no muy segura.

Estos son solo algunos consejos que deberías tener en cuenta antes de realizar tu mudanza a Montevideo, ya que es una zona que ofrece mucho confort pero todo inquilino debe realizar el estudio de lugar para ver si puede adaptarse a este nuevo ambiente.

Check Also

Libros que deberías leer antes de empezar un negocio

Los libros pueden ser una asequible manera de recibir consejo profesional antes de empezar tu ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com