Aplica la Matriz BCG y convierte tu empresa en un exito a corto plazo

La Matriz BCG o su significado que es Matriz de The Boston Consulting Group es un concepto utilizado en el mundo de la consultoría de marketing estratégico. Se aplica para averiguar en qué fase de evolución se encuentra un producto y el potencial de ventas que tiene en el futuro.

matriz-boston-consulting-group

Debewmos aclara que la Matriz BCG (Boston Consulting Group) Es una herramienta para facilitar la toma decisión sobre que líneas de productos o áreas centrarse para sacar mayor provecho de los recursos de una empresa. Se pinta una matriz de 4 campos (“Estrellas”, “Perros”, “Incógnita” y “Vaca”) que tiene un eje vertical que representa el crecimiento en el mercado y el horizontal que fija la cuota de mercado.

La Matriz de Boston Consulting Group tienes cuatro cuadrantes 2×2, cada uno de los cuales propone una estrategia diferente para las unidades de negocio. El eje vertical de la matriz define el crecimiento en el mercado, y el horizontal la cuota de mercado. Las distintas unidades de negocio se sitúan en uno de los cuatro cuadrantes en función de su valor estratégico. Los cuadrantes son los siguientes:

  • Estrella. Gran crecimiento y Gran participación de mercado.
  • Interrogante. Gran crecimiento y Poca participación de mercado.
  • Vaca. Bajo crecimiento y alta participación de mercado.
  • Perro. No hay crecimiento y la participación de mercado es baja.

 

Check Also

Importancia de tener un hardware empresarial en tu negocio

El mundo empresarial cuenta con componentes esenciales para el buen funcionamiento de una empresa o ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com