Aprende a comprar oro y no ser estafado

Como sabemos el oro es conocida por controlar una gran parte de la economía mundial, pues su valor cada día está en aumento y millones de personas entran al mercado de la compra y venta de oro diariamente.

La adquisición de oro físico, en lingotes o monedas a dejado de ser exclusiva para unos pocos, al contrario, cada vez, más personas independientes e inversionistas se adentran al negocio del oro, ya que este les permite ganar dinero con un activo el cual cuenta con varios atributos.

Ahora bien, debemos saber que el negocio de la compra de oro tiene muchos riesgos y existen algunas medidas que debemos tomar en cuenta antes de comprar lingotes de oro o monedas de oro para no ser estafados, dentro de estas medidas podemos mencionar:

Es importante conocer el Target y la demanda                                 

Debemos saber que quienes invierten en oro lo que buscan principalmente es preservar su capital, aunque muchos utilizan este procedimiento como forma de ahorro.  Pues ocurre que a nivel mundial la situación está un poco comprometida, lo que provoca que la gente no busque tanto rendimiento sino que priorice mantener el capital y resguardarse en un activo de valor, como es el oro.

Es importante conocer los requisitos necesarios

Como todas las transacciones que se realizan con dinero u objetos de valor, para la adquisición de oro también es importante cumplir con ciertos requisitos. Entre los requisitos necesarios podemos destacar la presentación del DNI y de acuerdo al monto a comprar, también se solicita una declaración jurada y origen de fondos, en caso de sumas más trascendentes.

Trata de conseguir las variantes y características

Cuando piensas entrar en el mercado de la compra y adquisición de oro es importante conocer las diferentes variantes que existen y las características de cada uno, en la actualidad existen dos opciones en la compra de oro físico: lingotes y monedas de distintos tipos.

Los lingotes vienen con un certificado de origen que asegura la pureza y lo genuino del activo pero, en el caso de las monedas, no se cuenta con ese respaldo.

Trata de diferenciar las piezas autenticas de las falsas

Según los expertos no existe forma de darse cuenta cuando una pieza es falsa o autentica, pero la mayoría de los compradores expertos en el tema recomiendan comprar en casas de cambio reconocidos y con buena reputación, ya que esto disminuye el riesgo de adquirir una pieza falsificada.

Por su parte, desde el Banco Supervielle agregaron que la autenticidad de una moneda de oro sólo puede ser percibida por la mirada de un especialista, “de un conocedor que detecte al verla si es genuina o no”. Sin embargo, Pepe aclaró que “la imitación de monedas no pulula tanto como los dólares falsos, pero sí están”.

Estos son solo algunos consejos que podemos seguir si queremos tener éxito como compradores de oro y al mismo tiempo si queremos evitar una estafa.

Check Also

Libros que deberías leer antes de empezar un negocio

Los libros pueden ser una asequible manera de recibir consejo profesional antes de empezar tu ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com