Consejos para conseguir ascender en el trabajo

En mis años de experiencia laboral en el sector bancario, he observado mucho a las personas que escalan posiciones dentro de la organización. He aquí algunas de las recomendaciones que te puedo dar de lo que observado en ellas, e incluso algunas utilizadas por mí mismo para lograr ascender en el trabajo y llegar a la posicion que deseas:

ascender en el trabajo

1. Para lograr ascender en el trabajo lo principal es que Empieces a “creer de verdad” que puedes tener el ascenso o cargo que estás solicitando. Haz que cada gota de sangre que circula por tus venas, esté plenamente convencida de que te mereces una nueva posición.

2. Actúa como si tuvieses el nuevo cargo aspirado con el ascenso. Debes verte todos los días al espejo, y darte cuenta si estás actuando como lo harías con un nuevo cargo. Mira todos los aspectos y detalles en la forma de vestir, en la forma de ser, actuar, negociar, dirigir, motivar.

3. Sé proactivo, no esperes a que te llamen, ofrécete a diversas tareas y actividades, y en especial aquellas donde otros le dan la espalda o las rechazan.

4. No hagas que tu jefe tenga que repetirte varias veces las cosas, o que tenga que reiteradamente solicitarte el resultado de tu trabajo. Vuélvete un apoyo para él o para ella, y no una carga.

5. No te “duermas en los laureles”, debes estar atento a las oportunidades, sobre todo cuando surjan vacantes en la empresa, en los escalafones superiores donde tú estás, o bien, aprovecha cuando tu jefe se vaya de vacaciones y ofrécete para apoyarlo en algunas de las funciones que no va a llevar a cabo durante su ausencia.

6. Demuestra seriedad y preocupación, sobre todo en los momentos de presión. Si bien podrías ser el alma de la oficina, y quien echa los mejores chistes, es bueno que sepas que en las posiciones claves siempre requieren personas que asuman sus funciones con seriedad. OJO, “Seriedad” no significa “amargura”.

7. NO seas invisible: debes participar en las reuniones y formar parte de las personas que hacen sugerencias, aportan opiniones, e incluso, mejor aún, de las que toman decisiones.

8. Hay dos aspectos que debes evaluar, sobre todo si deseas ascender a una posición gerencial. En estas áreas es necesario que estés en la capacidad de trabajar bajo presión, y que tengas inteligencia emocional. Me atrevería a decir, que estos puntos, son tan importantes como tu currículo académico. Si tienes alguna deficiencia en alguna de estas áreas, sería bueno que empezaras a trabajar en ella(s).

9. Es importante no olvidar que debes cultivar dotes de liderazgo, negociación y buena capacidad de comunicación oral y escrita. Entrenarte en estos aspectos es crucial, e incluso, la empresa donde trabajas podría costarte estos entrenamientos.

10. IMPORTANTÍSIMO: Habla con tu jefe, sé claro, exprésale que estás interesado en asumir nuevos retos y responsabilidades. A veces, esperamos que nuestro supervisor se dé cuenta de las cosas por sí solo, y ellos podrían estar inmersos en sus problemas y responsabilidades.

Check Also

12 Casos donde un despido es justificado

Empleados avivatos que han roto las reglas en su trabajo, muchas veces acuden a instaurar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com