Beneficios laborales que toda empresa debe otorgar a sus empleados

Toda empresa debe tratar de mantener contentos a sus empleados, por tal motivo debe ofrecer un ambiente laborar adecuado para sus colaboradores. debemos tener presente que del mismo modo en que los empleados tienen que cumplir deberes con las empresas, estas tambien tienen algunos beneficios que deben proporcionar a sus colaboradores, esto con el fin de que estos se sientan agustos con su trabajo y ademas porque la ley los requiere.

¿Por qué son importantes los beneficios laborales?

La seguridad es lo primordial. Como seres humanos buscamos tener el control de nuestras vidas y planificar todo lo que pueda pasar. Tenemos alarmas, relojes, calendarios, recordatorios y dividimos el tiempo de una forma excepcional. ¿Por qué habría que cambiar esto en el mundo del trabajo?

Tus empleados algún día se retirarán de tu empresa (sin importar las razones) y ellos también quieren que su trabajo les garantice una estabilidad para la vida después del trabajo. Así que una empresa que ofrezca beneficios laborales es potencialmente más atractiva que una empresa sin beneficios.

 Los 3 beneficios laborales imprescindibles para cualquier empleado son:

  1. Seguro médico
  2. Planes de jubilación
  3. Beneficios especiales

1. Seguro médico: un empleado sano, es una empresa sana

El seguro médico es el más importante y caro de todos. Era de esperar, lo más importante es la salud ¿cierto? Si es cierto que no es obligatorio en algunos países, el solo hecho de ofrecer seguro médico hará que muchas personas quieran trabajar contigo.

 

2. La jubilación: hay vida después del empleo

Es muy poco probable que te topes con alguien que no piense en su futuro. Es por eso que muchos “futuros trabajadores” ven con buenos ojos a aquellas empresas que ayudan a encontrar un plan de jubilación.

 

3. Beneficios extra: un empleado recompensado es un empleado motivado

Aquí tengo que tocar un punto que muy pocos toman en cuenta. Cuando hablamos de la competencia y le diferenciación, no solo hablamos del producto, del servicio o de la forma de venderlo. También hablamos de cómo se trabaja.

Piénsalo, empresas como Google o Apple son famosas por la forma de trabajar, los beneficios laborales de sus empleados, el teletrabajo y toda la nueva concepción del sistema laboral.

Fuente: serviclubs.net

Check Also

7 formas de impresionar en los primeros 5 minutos de una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo es una oportunidad para mostrar tanto nuestras habilidades como nuestra personalidad. Los primeros ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com