Cómo cambiar del marketing tradicional al marketing digital

El marketing es imprescindible para que los negocios sucedan de buen modo. Cuando pensamos en utilizar recursos mercadológicos para potencializar los resultados de la empresa, difícilmente consideramos que el marketing tiene muchísimas ramas. Uno de los tipos más importantes en la actualidad es el marketing digital. Incluso, es posible decir que el marketing tradicional, en muchas empresas, ha dado lugar a la versión digital. Este es el caso de la compañía de Lorena. Esta profesional lidera con calidad a su equipo de marketing.
Hasta hace poco tiempo atrás, el sector trataba únicamente del marketing de masa, pero ahora, los cambios en el mercado hicieron que alteraciones sucedieran. Lorena necesita incorporar el marketing digital a la realidad de su equipo para que los negocios puedan fluir mejor.

Antes de saber cómo hacer la transición de manera efectiva, es importante conocer o recordar qué es marketing tradicional y la versión digital. ¿Listos para conocer más detalles sobre el asunto?

Qué es el Marketing Tradicional

El marketing tradicional tiene como objetivo aumentar las ventas, o sea, potencializar las ganancias. Así, deja de lado la relación con el cliente y direcciona sus esfuerzos a las ventas inmediatas. Una de sus características fundamentales es que utiliza estrategias agresivas buscando ventas mediante el uso de canales de comunicación en masa.

Los canales más usados para las estrategias tradicionales son la radio, televisión, periódicos.  El centro de la atención de este tipo de marketing está en el producto o servicio que la empresa vende.

Es indiscutible que el marketing tradicional ha sido importante para los negocios y ha colaborado en el incremento de la ganancia empresarial por muchos años, incluso décadas. Pero ahora, los consumidores están más exigentes, saben qué es lo que quieren y también saben que pueden encontrar muchas opciones de productos o servicios para suplir sus necesidades. Como los hábitos de consumo han cambiado, es necesario desarrollar un nuevo pensamiento y buscar tener una relación más estrecha con los clientes.

Aunque este nuevo enfoque sea fundamental para las empresas, hay organizaciones de portes diversos que aún sienten cierto miedo de cambiar su estrategia de mercadeo. Normalmente, quienes encuentran resistencia a estos cambios son empresas que han hecho inversiones importantes en el marketing tradicional y han encontrado resultados atractivos.

Qué es el Marketing Digital

El marketing digital consta de acciones mercadológicas en el medio digital con el afán de conquistar y fidelizar clientes. Otro objetivo importante de este tipo de marketing es la búsqueda por aumentar las ventas a través de una comunicación más efectiva y frecuente con los consumidores. El marketing digital utiliza estrategias en canales como redes sociales, páginas web, landing pages, etc.

Este tipo de marketing posibilita una interacción más efectiva con el público objetivo. Como consecuencia, a través del medio digital es posible conocer aficiones, expectativas, necesidades y deseos.

Puede ser una buena herramienta para la realización de una investigación de mercado, quedar consciente de las críticas y sugerencias de los consumidores. Sin dudas, estudiar al cliente es fundamental para saber cuál es el producto o servicio ideal para el mercado.

El marketing online es una buena alternativa para empresas, independiente de su tamaño, pero no hay como negar que las organizaciones pequeñas y medianas son las que encuentran en el marketing digital sus mejores resultados.

Otros aspectos importantes de este tipo de marketing es que ocasiona que los compradores lleguen a la empresa a través de los sitios de búsqueda como Google, posibilitan la compra instantánea y la publicidad es hecha durante el tiempo que te parezca mejor.

3 consejos increíbles para una buena transición del marketing tradicional al marketing digital

Incluso sabiendo que el mercado es cambiante, es normal que las empresas tengan dificultades en cambiar el rumbo del marketing. Hay muchas cosas en juego, en especial, el lucro. ¿Y si te contáramos que al cambiar tu estrategia de marketing puedes aumentar tu lucro? ¿Cómo sucede esta magia? Bueno, primero, no es ilusionismo o magia, son números.

Una empresa que direcciona su marketing hacia el público que le interesa, reduce los costos con marketing de masa. Si no estás seguro o no quieres arriesgarte al cambio total, puedes iniciar disminuyendo la inversión en el marketing tradicional y empezando a poner recursos en el tipo digital. Ojo, este cambio requiere cuidado y algunos consejitos:

  1. Cambiar la forma de ver a los clientes

Si antes la idea era cerrar la venta y liso, ahora tienes que pensar que la venta, para un determinado cliente, puede volver a ocurrir. Para que esto suceda, es importante que conozcas a los consumidores y sepas cuáles son sus necesidades y deseos. A partir de esta información, podrás ofrecer productos o servicios orientados a sus demandas. En síntesis, es importante ver al consumidor de ahora como un futuro comprador y establecer una relación entre la marca y la personal.

  1. Mejora la forma como ves a tu empresa

La limitación geográfica puede existir en el marketing tradicional, pero no es un problema en la versión digital. Eso porque una empresa puede tener clientes en diversos locales, una vez que en internet no existen fronteras. ¿Que tal aumentar el potencial de tu negocio y hacer tu marca conocida en otras partes del país y del mundo?

  1. Direcciona tu atención a la calidad

Otro aspecto importante es cambiar el modo de pensar y asumir que la calidad es más importante que la cantidad. Lógico que tu caja mejorará al hacer muchas ventas, pero ¿y si estas no suceden con tanta frecuencia? Por este motivo, es importante direccionar tu estrategia de marketing al público objetivo deseado. Así, el mensaje llegará con más eficiencia al consumidor.

Check Also

Snapchat incursiona en el comercio electrónico

Snapchat ha puesto sus ojos en el comercio electrónico como su fuente de ingresos. ¿Tiene ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com