Características de las personas sin deudas

Hay quienes deciden dejar a un lado sus deudas y se dicen a sí mismas que ya han tenido suficiente en su vida. Es como si tuvieran un cambio en su personalidad, estos son algunos de sus rasgos.

Vamos a tomar dos ejemplos para explicar el tema de manera más didáctica. Supongamos que tenemos a una Familia # 1, que tenía una deuda de $80.000.000 que fue cancelada en dos años, cuyos ingresos mensuales llegan a  $5.500.000. La Familia # 2 tiene un ingreso de $7.500.000 mensuales pero parece que no pueden ganarle a la deuda de los $67.000.000 de la misma manera que la Familia # 1.

A qué se debe esto? Es obvio que la Familia # 2 tiene un problema de gastos. Ellos hacen suficiente dinero para pagar su deuda en dos años, pero gastan tanto su dinero que no pueden mantener sus cabezas fuera del agua. Tienen deudas de hipoteca, tarjetas de crédito, cuota del automóvil y también abusan de las pobres decisiones que toman como salir a comer afuera cada noche, de esa manera sus deudas no los dejan progresar.

Así que todos sus ingresos son absorbidos por otras cosas, las cuales les dejan un mínimo monto para pagar cada deuda y así nunca van a salir de sus deudas. Es una forma bastante difícil y estresante de vivir.

En algún punto, las personas que deciden convertirse en personas sin deuda se dicen a sí mismas que ya ha sido suficiente. Su antiguo estilo de vida no estaba funcionando y están listos para hacer algunos cambios bastante serios. Es como si tuvieran un cambio en su personalidad, pero eso es lo que en realidad NO pasa. Todo  lo que ellos hacen es que redescubren aspectos de su personalidad que siempre estuvieron ahí.

Entonces ¿cuáles son estos rasgos que tanto caracterizan a estas personas?

1. Son agradecidos

Una de las mejores estrategias para reducir sus gastos y salir de deudas es entrenarse en desarrollar el hábito del agradecimiento, una persona agradecida valora todo lo que tiene en su vida, así que si llega un día que quiere salir a comer a un restaurante pero no tiene el dinero para hacerlo entonces cocina y disfruta tanto como si hubiera ido al restaurante y no comete el error de excusarse que no tiene plata y terminar usando la tarjeta de crédito. Agradecer incrementa sus niveles de responsabilidad.

2. Son astutos

Las personas que deciden noquear sus deudas, se dan cuenta que la deuda no es una herramienta sino una trampa y si noquea sus deudas, claro que el la nota crediticia del datacrédito disminuye pero su patrimonio le aseguro que crecerá.

3. Son pacientes

Alguien que de verdad quiera salir de sus deudas, tiene que alejarse de las vitrinas, de las grandes pantallas de televisores y de lindos zapatos ¿Saben por qué? Todos ellos saben que esas cosas pueden esperar. Las compras impulsivas e impacientes son los mejores amigos de los deudores.

4. Tienen confianza

Las personas que quieren salir de la deuda no les interesan lo que las otras personas piensan. Usted sabe cuando está en el camino correcto cuando sus amigos en bancarrota se burlan de usted. Salir de las deudas requiere de cambios drásticos de estilo de vida, lo que significa que usted nunca va a tener éxito si no está mentalmente preparado y confiado en su decisión y así vivir en paz financiera.

5. Saben enfocar sus metas

¿Es obvio no? Salir de las deudas es en sí una meta bastante fuerte, así que las personas que quieren salir de la deuda tienen muy bien orientadas sus metas. Pero la clave aquí es que estas personas hacen más que simplemente ponerse metas, ellos hacen un mapa y un plan para salir de ahí. Pequeñas metas que le guían para llegar a esa meta que es ¡noquear la deuda!

6. Son responsables

Salir de las deudas requiere de un grado de madurez y responsabilidad, dos cualidades que se complementan con la paciencia. Y la madurez no tiene nada que ver con la edad. Algunas personas de 50 años tratan el dinero de la misma manera que lo tratan personas de 20. Simplemente usan el dinero para el presente. Cuando usted es responsable, quiere salir de la deuda lo más pronto posible para así empezar a ahorrar para la universidad de sus hijos, o empezar a pagar su casa en menos tiempo, entre otras.

7. No son materialistas

Salir de la deuda no es tener un garaje lleno de carros y una casa con más de ocho habitaciones. El propósito es cambiar su árbol familiar por las generaciones que vienen, ayudar a otros a través del camino. El materialismo puede afectar a cualquiera de nosotros a que seamos ricos o pobres. Se trata de que tan importantes son las cosas para usted.

8. Están dispuestos a hacer sacrificios

Salir a comer, el plan de televisión, ir a cine cada semana. Estas cosas son algunas de las que tienes que dejar a un lado si quieres salir de las deudas. Pero tenga siempre presente: los sacrificios con el presupuesto siempre son temporales. Cuando sale de todas sus deudas, puede ir lentamente añadiendo estas cosas a su estilo de vida.

El mensaje de todo esto cuál es?  Tiene que estar motivado y hacer algo mientras pasa el tiempo. Si quiere salir de todas sus deudas, usted lo puede hacer, sin importar que tanto dinero deba. Aún si piensa que no es lo suficientemente fuerte para tener todas estas características, se asombrará de la percepción que tendrá sobre lo que quiere y lo que necesita. Eso sí, una vez desarrolle en su vida el hábito de estas 8 características de personalidad.

Check Also

Empezar a trabajar antes de las 9 a.m. es peligroso, segun estudio

El Daily Mail recoge las palabras del Doctor Paul Kelley, académico de la Universidad de Oxford y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com