Clave para trabajar con buen humor

A medida que la fuerza de trabajo adopta entornos de oficina flexibles, los principios ergonómicos resultan importantes para tener mayor comodidad desde cualquier lugar que se labore y no arriesgar la condición física. Al respecto, la empresa de fabricación de productos ergonómicos para el trabajo Humanscale, aconsejó mantenerse en posición derecho mientras se usan los dispositivos móviles y evitar doblar la cabeza hacia abajo o redondear los hombros.

Explicó que los dispositivos son prácticos, pero no son ergonómicos, debido a que se usan los pulgares repetidamente en posiciones incómodas, escribir mensajes de texto puede causar dolor y lesiones de estrés repetitivo. Por ello, recomendó dar a los pulgares un descanso al optar por la tecnología de voz o alternando la escritura con otros dedos.

Por otro lado, resaltó que puede resultar tentador trabajar desde el sofá en casa, no obstante, esta actividad puede causar daños en la espalda y afectar la productividad, por lo cual se debe establecer una estación de trabajo permanente con una silla ergonómica.

Agregó que es importante invertir en componentes esenciales como un escritorio, un monitor con brazo ajustable e iluminación; en el caso de realizar llamadas en casa, usar auriculares, ya que sostener el teléfono por un periodo prolongado de tiempo puede causar dolor y rigidez en hombres, cuello y codos.

Así como alternar entre una postura sentada y de pie a lo largo de la jornada puede potenciar la productividad y el buen humor, además de mitigar los efectos negativos de los hábitos sedentarios.

En el caso de aquellos que realizan viajes largos diariamente, sugirió mantener la ergonomía en mente, como ajustar el asiento del automóvil y ver el camino de frente, así como llevar el volante hacia abajo y más cerca del conductor para minimizar el alcance y la tensión en el cuello.

Añadió que si el recorrido es por aire o tren es necesario moverse y estirarse constantemente durante el viaje.

Check Also

Porque son necesarios los Sistema de Gestión Empresariales hoy en dia

En la actualidad es casi imposible que una PYME sobreviva sin llevar un buen sistema ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com