Claves para empezar tu negocio y dejar de soñar despierto

De acuerdo con una reciente encuesta publicada en el Reino Unido, las personas pasan 37 minutos al día soñando despiertos durante su jornada laboral (si los acumulamos significa que pasas 9 días al año soñando despierto). Aquí te enseño cómo convertirlos en realidad.

1. Un pequeño micro-paso para el hombre, un gran salto para lograr tu sueño.

No hay nada malo en soñar, de hecho, las personas soñadoras que pasan mucho tiempo imaginando lo que debería de ser y no es, según un estudio del Tecnológico de Georgia, significa que eres una persona muy inteligente.

Pero soñar despierto a menudo es una defensa natural de nuestro cerebro para lidiar con nuestra dolorosa realidad. El cerebro no está hecho para estar en un estado de constante depresión y frustración, así que instintivamente, activamos nuestro cerebro ‘emocional’  el sistema límbico, cuando estamos soñando despiertos, se siente bien, porque producimos una descarga de dopamina y hace que nos sintamos mejor.

2. Encuentra tu porqué para vencer tus miedos

Cuando las personas quieren lograr un sueño, lo primero que vendrá a su mente, es todas las razones y emociones por las cuales no hacerlo. Casi siempre serán miedos. Miedo a la incertidumbre,  a qué dirán otros, miedo a no lograrlo. El miedo siempre te paralizará, y no puedes vencer un miedo, necesitas enfocarte en algo más.

3. Ten muy claro cuál es tu legado

Una enfermera de pacientes moribundos escribió un artículo que ha dado la vuelta al mundo, se llama “Los remordimientos de la gente moribunda”. La más valiosa posesión que tienes en esta vida se llama tiempo, y cuando a la gente se le acaba el tiempo, puede entonces dimensionar a lo que le dio más valor y a lo que no. Imagina por un momento que hoy es tu último día de vida ¿de qué te hubieras arrepentido por no hacer?

 

4. Fracasa lo más pronto posible

Uno de mis mentores, Gary Vaynerchuk, un inmigrante ruso que llegó a Estados Unidos, trabajó en sus 20 en la licorería de su padre, en 2006 lo logró convencer para abrir el primer sitio de ecommerce para vinos, WineLibrary, y lo comenzó a promocionar con un show en YouTube cuando ni siquiera Google lo había adquirido. Tras 10 años de ardua labor diaria y esfuerzo, ahora se ha convertido en el Maestro a seguir en el Social Media, hoy tiene su propia agencia de marketing que ha irrumpido el mundo del branding, trabaja con las grandes marcas globales y todo esto ha hecho que esté en camino a lograr su sueño, “comprar y ser dueño del equipo de americano los Jets de Nueva York”.

5. Ten claridad de lo que estás haciendo

Todo lo anterior te dará claridad. Es muy diferente alguien que se la pasará trabajando en un empleo que lo hace infeliz todo este año, a alguien que sabe cuál es su porqué, sabe qué legado quiere dejar, toma pasos pequeños todos los días, aprende a probar ideas de negocio y sabe que aprovechará todo este año en un empleo que quiere dejar pero que usará todo el tiempo a su favor, aprendiendo, probando y tomando micro-pasos.

Check Also

Como detectar una idea millonaria con el Metodo de las Tres T

¿Cómo se puede saber qué negocio será exitoso y cuál fracasará? Para muchos puede que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com