Claves para triunfar en un negocio

Triunfar en un negocio es fácil si sabes hacer las cosas bien. Además es super necesario ante el futuro laboral que nos espera. Vamos a ver en este artículo 5 claves que harán que lo logres.

Aunque, ¿qué es exactamente triunfar?

Pues algo así como alcanzar el éxito en lo que hagas. Para mí en concreto ser exitoso consiste en hacer lo que me gusta, hacerlo cada vez mejor, llegar al mayor número posible de personas, mejorar sus vidas y obtener ingresos con ello en cuantía que me permitan disfrutar de lo que desee.

Cada uno catalogará “el éxito” o la palabra “triunfar” en la forma que considere, pero sea lo que sea todos sabemos que hay un estado en el que se consigue lo que se quiere (se logran los objetivos) y otro estado en el que no. Eso es lo que vamos a ver con las claves siguientes. Todas son de sentido común y todas puede que las conozcas, lo cual a su vez me lleva a hacer una reflexión:

Todos sabemos ya la mayor parte de las cosas que nos hace falta saber.

Todos tenemos ya la sabiduría en el interior.

Aunque a todos nos gusta que nos lo digan desde fuera. Nos sentimos más seguros.

Sin embargo,  la mayor parte de las veces lo que te dicen ya lo sabes tú y tan solo tienes que mirar dentro. Pararte un poquito, reflexionar, quedarte en silencio, preguntarte a ti mismo y hallar esas respuestas que YA EXISTEN y no se crean ex novo y desde fuera para ti.

crecimiento personal, crecimiento espiritual, negocios exitosos, libertad financiera

Yo tengo que reconocer  que cada vez pregunto menos. SIENTO lo que es o no y extraigo mis propias conclusiones.

Dicho lo cual, a lo que vamos:

Triunfar en un negocio, proyecto, empresa o emprendimiento. 5 claves

# 1 Especialización

La especialización es lo contrario de la generalidad.

Puedes ser genérico en un doble sentido:

  • Cuando tratas una pluralidad de temas sin enfocarte en ninguno en concreto, o
  • Cuando tratas un solo tema pero en la superficie, sin adentrarte en los detalles, tipos, subtipos, categorías, etc. Sin ir al fondo del asunto.

La especialización tiene que ver con los conceptos de nicho, micro nicho y larga cola (long tail). Y por supuesto con la idea de obtener más beneficios donde hay menos competencia. De esto ya hemos hablado en alguna ocasión: destaca donde hay menos gente y triunfa con tu producto estrella aunque no llegue a todo el público posible.

Ser grande donde hay pocos: nicho, micronicho y larga cola, vía @agustgrau – ¡Compártelo!          

# 2 Preguntar antes de crear

A todos nos encanta crear lo que nos apetece, pero eso no significa que los demás vayan a comprarlo 🙂 . Debemos asegurarnos para que se convierta en una posible fuente de ingresos.

Una buena estrategia para triunfar en un negocio es validar previamente la idea: conocer si va a ser aceptada por el público o no y en qué medida.
independencia financiera y dinero

¿Cómo se sabe esto? ¿Cómo asegurarnos de crear negocios exitosos? Tenemos varias posibilidades:

  • Preguntárselo directamente a nuestro potencial público: por encuestas, e mail, formularios en papel…
  • Observando lo que hace la competencia (aunque no me gusta emplear esta palabra), esto es mirando lo que hacen los demás. Si algo funciona desde X tiempo es fácil deducir que la idea gusta. No es mi opción preferida, pero existir existe.
  • Estudiando los comportamientos del  público a través de los motores de búsqueda en Internet:  si la población entra X veces a buscar algo es porque en cuantía de X (en un nivel X) está interesada en ese algo.

# 3 Formación continua

conocimiento en la nueva sociedadAmpliar conocimientos sin parar y estar a la última para ser un experto, que es lo único, único, único que funciona para todo: para crear lo que quieras, para generar fuentes de ingresos (activos o residuales), para prestar servicios…

Este deber de formarse no debe suponer un inconveniente si nos dedicamos a lo que nos gusta. Dicho de otra forma, si tenemos pasión por el trabajo que desempeñamos. A mí no me cuesta ningún esfuerzo leer continuamente sobre lo mío; al contrario, me encanta, y aunque no me dedicara a ello lo seguiría haciendo igual.

# 4 Vocación de servicio

No es lo mismo poner el foco en triunfar en un negocio que en servir a las personas con el mismo.

Esto es muy, pero que muy importante.

Un excelente ejercicio de autosuperación consiste en preguntarnos interiormente, de forma sincera y sosegada, por qué queremos hacer algo. Si te mueve un honesto sentimiento de servicio, de querer ayudar a las personas, de hacer de ellas y de sus vidas algo grande, la vibración energética que imprimes no puede más que llevarte al éxito. Por eso digo que el éxito tiene muchas veces que ver no con qué haces, sino con desde dónde lo haces.

Lo importante no es qué se hace, sino desde dónde se hace, vía @agustgrau – ¡Compártelo!          

# 5 Alto impacto

Esta clave está profundamente relacionada con la anterior.

¿Por qué consumimos cosas las personas? Porque queremos vivir experiencias (recuerda lo que hablamos una vez del marketing  experiencial).  El máximo logro, en consecuencia, en lo que hagamos, consiste en transformar la vida de las personas, hacerles sentir cosas únicas con nuestros productos y servicios.

El alto impacto se consigue cuando se produce una transformación con aquello que haces. Cuando hay un profundo cambio en la vida o en la realidad de quien te consume, busca o contrata. Cuando, en definitiva, consigues que tus clientes pasen a ser otros, distintos, mejores y más felices.

Check Also

Como potenciar tu negocio con Paypal

Si eres uno de esos emprendedores con la visión de hacer negocios en Internet o ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com