Cómo comenzar a trabajar tu propia startup

Las historias de éxito sobre Silicon Valley (California, Estados Unidos) son numerosas, pero lo que más llama la atención es la gran cantidad de empresarios jóvenes que han sido sus protagonistas. El negocio digital o de tecnología cada vez sigue creciendo con proyectos que a lo mejor no se convertirán en el próximo Google o Facebook, pero que sí tendrán mucho éxito en el mercado. Un software, una aplicación o una página web podría convertirse en el servicio que muchas personas necesitan y que te harían ganar mucho dinero.

startup-578x241

Si eres de los que busca desarrollar una startup o una compañía de innovación, tenemos seis claves que debes considerar para arrancar con ella:

1. No es necesaria una inversión externa
Hemos escuchado de pequeñas empresas que tocan las puertas de alguna gran corporación en búsqueda de un mayor capital de inversión y lo logran. Esto no es nada sencillo, sobre todo porque debes considerar que al igual que tú, esa empresa puede estar recibiendo cientos de solicitudes de inversión. No es falso que necesitarás dinero para desarrollar lo que vayas a hacer, pero para comenzar a desarrollar un concepto, muestra o prototipo, no es necesario contar con un capital tan grande. Eso sí, optimiza tus recursos.

2. Tener un plan de negocio
Ninguna idea es ejecutable sin una estrategia. Proyecta bien tus objetivos y desarrolla bien los pasos que debes seguir para lograrlos.

3. La importancia de un director técnico
Tal como pasa en un equipo de fútbol, es necesario tener un líder que tenga conocimientos profundos de la elaboración del producto o servicio que va a ofrecer tu compañía y que tenga olfato para saber lo que funcionará o no en el mercado. Parece sencillo, pero no es fácil de conseguir ambos factores en muchos casos.

4. Cuatro paredes y un techo
Así sea la sala o el anexo de tu casa, debes tener un lugar donde puedas tener al equipo que trabaja contigo. Steve Jobs comenzó Apple en el garaje de la casa de sus padres. Con el tiempo, si funciona el negocio, los dividendos harán que tengan una mejor oficina.

5. La idea ganadora
La clave para tener éxito. Si tienes una idea o concepto tecnológico/digital innovador, que sea de interés para al menos un segmento o nicho de mercado, es hora de que tomes la decisión de invertir. Investiga, apasiónate de la idea y olfatea si puede ser exitosa.

6. Estar en las redes sociales
El alcance y la penetración de estas plataformas en Latinoamérica y el mundo es indiscutible. Es una oportunidad para conectarte con el mundo y comunicarle lo que haces. Ya sea para conseguir a nuevos miembros de tu equipo (LinkedIn) o lanzar un video case de tus proyectos (YouTube), siempre encontrarás una plataforma o comunidad digital para impulsar lo que haces.

Check Also

Formas de ganar dinero recorriendo el mundo

¿Te encanta viajar y te sientes inquieto si estás demasiado tiempo en el mismo sitio? ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com