Como aplica la administracion en un Centro de salud

La Administración es utilizada en todos los procesos de la vida incluyendo los procesos de salud, pues todo tipo de empresa tiene por necesidad que aplicar la administración para poder manejar los ingresos y egresos de la entidad y es aquí donde entra la Administración. Podemos decir que esta es una carrera que todos debemos conocer ya que se aplica en todos los ámbitos de nuestra vida tanto en lo personal como en lo laborar.

Muchos pensaran que los médicos  no necesitan conocer las bases de la administración porque para curar el cuerpo humano no se necesita sacar cálculos de ingresos o inversiones, pero en este post te mostraremos que la medicina está bastante ligada a la administración de empresas, por tal razón te presentamos algunos momentos en los que la medicina necesita utilizar elementos de la administración en sus procesos y en el desarrollo de la misma.

  1. La medicina utiliza la administración para llevar correctamente los recursos médicos y lograr tener contabilizados los recursos con los que cuenta.
  2. Los centros de salud utilizan la administración para organizar correctamente su personal en las áreas que más necesitan contar con personal humano y más capacitado.
  3. La administración de empresa es aplicada en la medicina antes de realizar cualquier procedimiento, ya sea quirúrgico u ordinario, para calcular los materiales que se utilizaran en dicho procedimiento y poder minimizar los gastos pero realizando un procedimiento de calidad.
  4. Los doctores que se convierten en directores de centros de atención de salud tienen que conocer las bases administrativas para poder conducir correctamente la administración del centro sin tener problemas financieros y al mismo tiempo para poder brindarle a los usuarios (pacientes) un servicio de calidad.

Estos son solo algunos ejemplos de situaciones en las que la medicina o centros de salud requieren de conocimientos administrativos, por lo cual es imprescindible conocer la base de la administración para triunfar en cualquier carrera o cualquier actividad que realicemos en nuestra vida.

Fuente: comoblanquearlosdientes.org

Check Also

Síntomas que indican que nunca seras rico

Contrariamente a la creencia popular, “todo el mundo tiene las mismas oportunidades de adquirir una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com