Cómo evitar «relaciones tóxicas» con el dinero

La falta de dinero muchas veces llega a afectar en nuestra vida cotidiana, ya que nos provoca estrés, bajo rendimiento en el trabajo, entre otros; eso se conoce como “relación tóxica” en el manejo del dinero. Este tipo de problema es muy común y se relaciona al apego que se tiene por los bienes materiales. Ante este mal, el portal holaandy.com explicó cómo saber si padecemos una “relación tóxica” con el dinero y cómo solucionar este mal.

El principal síntoma es cuando solo han pasado tres días de recibir nuestro sueldo y ya no contamos con dinero para el resto del mes. La mejor cura para este mal es saber administrar los gastos y clasificarlos como: necesarios, importantes y no importantes; para así poder priorizar.

La falta de cultura financiera es uno de los problemas más graves, por ello es importante cambiar el “chip” y dejar de verlo como algo tentativamente malo. Para mejorar nuestra relación con el dinero se debe pensar en los problemas si se utiliza incorrectamente.

Exceso de trabajo

El trabajo en exceso suele afectar a la salud, y esta práctica se genera a raíz de querer ganar más dinero y resolver los problemas financieros, pero no es así. Lo mejor es aplicar la regla del 80/20 la cual consiste en detectar cuál será ese 20% (hábitos, apegos, costumbres, etc.) que está fallando para poder potenciarlo y con ello duplicar los ingresos reduciendo a menos de la mitad del tiempo empleado.

Organizar la economía doméstica con el presupuesto que se tiene es la mejor solución a los problemas financieros, por ello es importante lo que se mencionó con anterioridad: priorizar gastos.

Deudas

  • Solución. El aguinaldo que se recibe en Fiestas Patrias y fin de año es una muy buena opción para poder regularizar nuestras deudas y no sufrir de este mal.

Check Also

Inmobiliarias con mejor reputacion en Montevideo Uruguay

Todos en algún momento tenemos la intención de adquirir nuestra propia vivienda, lo más deseado ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
themekiller.com