Cómo proteger debidamente tu cuenta de correo en la Oficina

Las oficinas modernas han realizado muchos cambios para adaptarse a los tiempos, pues debemos tener claro que tan sólo unos años atrás no existían las computadoras ni los “scanner y que toda la documentación se guardaban en folders y archivos.   En estos tiempos actuales contamos con una gran cantidad de equipos y programas que nos ayudan en la realización de nuestras tareas diarias en la oficina siendo uno de ellos el correo electrónico.

correo en la oficina

Podemos pasar horas enteras leyendo, escribiendo y hasta borrando los mensajes que nos llegan mediante el correo electrónico e incluso, después de unas hermosas vacaciones, cuando llegamos a la oficina nos aterramos al encontrar  miles de correos sin leer

Pero debemos tener claro que el correo electrónico es un instrumento personal y ya sea de Hotmail o cualquier otro debemos de protegerlo de la manera adecuada. Muchas empresas limitan el uso de esta fabulosa herramienta pero la mayoría lo utiliza como medio de comunicación entre los colaboradores, pues este evita estar enviando todo tipo de memorándum, ya que es más fácil enviar un correo a las personas que deseamos comunicarle cualquier información

No importa cuál sea el correo que utilice tu empresa, Gmail, Hotmail o Outlook, todos deben ser protegidos para evitar que cualquiera logre acceder a nuestra información personal.  A continuación, se presenta una serie de consejos que se deben tomar en cuenta para proteger nuestra cuenta de correo electrónico:

Siempre escoge una buena contraseña: siempre es recomendable que no utilices nombres propios ni fechas ya que estas son bastante fáciles de violar y deducir. Lo más seguro es tratar de alternar entre mayúsculas y minúsculas y utilizar números y símbolos para mas seguridad. Mientras más extraña sea la contraseña, mejor.

No utilices la misma contraseña en todos los servicios: Este es uno de los consejos más importante, ya que si por casualidad llegan a descubrir nuestra contraseña, no estarán en peligro todos nuestros servicios, pues esto puede evitar que tengan acceso a nuestras cuentas, ya sea de correo, tarjetas, etc.

Siempre borra los correos de confirmación: Por seguridad es importante que todos los correos de confirmación sean borrados, pues si llegan acceder no tendrán forma de llegar a otras cuentas.

Debes tener mucho cuidado con los correos basura: Este tipo de correos es muy peligroso, pues muchas veces nos solicitan entrar a un vínculo para luego pedir nuestros datos y contraseñas.

Estas son solo algunas de las precauciones que debes tener para cuidar tu información personal y la de tu correo electrónico, pues si alguien llega acceder a tu cuenta puede obtener información no solo tuya sino también de la empresa que puede ser confidencial.

Check Also

Importancia de tener un hardware empresarial en tu negocio

El mundo empresarial cuenta con componentes esenciales para el buen funcionamiento de una empresa o ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com