Como sobrevivir a la resaca en el trabajo

Todos hemos estado en esa situación de desconcierto total: es la mañana siguiente de una noche de tragos, recuerdas la mitad de la noche probablemente hasta que alguien salió con la brillante idea de “Shots de tequila!”- no reconoces bien donde estás al abrir los ojos, no consigues tu ropa, ni recuerdas haberte acostado ahí. Sí, efectivamente estás pasando por una buena resaca. Anoche fue genial, hoy va a ser una desgracia.

resaca-oficina-articulpo

Tranquilo, los siguientes 10 tips ayudarán a que puedas superar este día sin problemas, o al menos intentar que sea menos doloroso de lo que ya es:

1. Dúchate: De verdad, dúchate antes de ir a la oficina, y si puedes hacer que sea una ducha larga y vaporosa, mejor. Tú no te das cuenta, pero después de tomar, quedas oliendo a señor de 60 años en año nuevo, o peor aún, a indigente con botella en bolsa de papel. A menos que estés seguro que tu nueva fragancia de “Aguardiente” le resulta excitante a la que está riquísima en la oficina, quítate esa peste de encima.

2. Hidrátate: No deberíamos tener que explicarte esto, pero de verdad deberías tomar mucha agua. Trata de ser discreto, llegar a tu puesto con una garrafa de agua de 25 litros es como si tuvieras un cartel colgando del cuello que dice “Tomé tanto anoche que me costó media hora encontrar mis pantalones esta mañana”.

3. Lleva ropa cómoda: Nada pesa más que un traje después de una noche de tragos y excesos. Si te sirve, puedes intentar explicar que esto es lo que está de moda, mientras tienes puesto unos pantalones de pijama, unas pantuflas de oso, y una camisa mal abotonada (por el apuro en la mañana después de la ducha milenaria que te echaste).

4. Toma analgésicos: Te recuerdo que según un estudio de la Universidad de Münster, Alemania, la actividad sexual puede ser más efectiva que los analgésicos para la cefalea y la migraña. Y además has salido de casa sin pantalones. Ahí lo dejo.

5. Cuida el aliento: No se te puede olvidar cepillarte los dientes. Si logras acordarte en la mañana, llévate el cepillo a la oficina, si no, entonces deberías comprar el equivalente a tu peso, en caramelos de menta -evita tomar agua o jugo de naranja después de los caramelos-.

6. Hay que dormir:  Pero esto obviamente no lo hiciste porque te acostaste a las 4 y media de la mañana y descansaste 15 minutos. Así que lo mejor es omitir esto, a menos que tengas un sofá en la oficina, pero deberías resistir la tentación.

7. El café es tu nuevo mejor amigo: Dicen que no es tan bueno para la gente con resaca, por el asunto de la hidratación, pero ¿vas a hacerle caso a esas mismas personas que te recomiendan té en tazas delicadas? Mejor hazte una jarra de café para acompañar la garrafa de agua de 25 litros.

8. Aparentar, aparentar, aparentar: Momentos como este, requieren medidas desesperadas. Tus mejores armas serán “Estoy trabajado en eso” y “lo trendré listo pronto, probablemente el viernes”. A menos que sea viernes. Ahí sí estás un poco fregado.

9. Todos los artículos sobre la resaca dicen que el mejor remedio es no beber, pero si de verdad hubieses seguido este consejo, no estarías leyendo esto en primer lugar. ¿Paradoja?.

10. Controla tu mal humor: No importa si estás aún ebrio, pasando el ratón, o no tienes nada, la gente de la oficina te odiará si estás todo malhumorado, y no hay nada que puedas hacer para justificarlo. Si no tienes nada bueno que decir, mejor vete a dormir al sofá o a tomar agua, mira que la necesitas.

Check Also

Como potenciar tu negocio con Paypal

Si eres uno de esos emprendedores con la visión de hacer negocios en Internet o ...

One comment

  1. Mariano / lamentablemente no naci esduchanco heavy metal asi q puedo decir un monton de bandas desde cumbia hasta pop ej. sombras,luz mala,luis miguel,ricky martin y hasta backstreetboys jaja. Hoy en dia ya no todo esa musica pero cuando la escucho en algun lado por ej. el faloranking (gente sexy) me hace cagar de risa esos recuerdos. Desde el 2001 escucho MetaL y algo q sigo defendiendo q no este dentro del MetaL ABBA,Michael Jackson a full con ellos.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com