¿Cómo tener más experiencia profesional en poco tiempo?

Actualmente los avances tecnológicos permiten mejorar y potenciar los procesos internos de las empresas; sin embargo, esto también lleva a que exista una mayor exigencia a la hora de contratar personal. La búsqueda por una integralidad en quienes harán parte de una organización, se debe a que los mismos deben estar preparados para hacer frente a los desafíos que se presentan a diario en el medio laboral. Es por esto que contar con principios como el liderazgo, la innovación, el trabajo en equipo y la flexibilidad, se convierten en las principales claves para el desempeño productivo.

De acuerdo con Fabiano Kawano, Country Manager DNA Outplacement “el concepto de competencia surge de la necesidad de valorar no sólo el conjunto de los conocimientos, las habilidades y destrezas que una persona puede poseer, sino de apreciar su capacidad de emplearlas para responder situaciones concretas y resolver problemas que pueden surgir en el ámbito laboral”.

Tips para ganar experiencia profesional

1. Arma tu relato. “Para armar tu relato debes conocerte a ti mismo, saber tus fortalezas, logros, destrezas y oportunidades de mejora, con esta información debes armar este relato estructurado, coherente, a la experiencia plasmada en el CV, debe estar enfocado en las competencias desarrolladas en cada cargo y empresa”.

2. Comunica de buena manera tus competencias. “Cada competencia debe ser argumentada en base a ejemplos vividos y de una manera clara y fluida, en la comunicación verbal y no verbal”.

3. Prepararse emocionalmente. “El profesional debe prepararse emocionalmente para responder estas preguntas de manera segura, confiada, creíble, es vital para complementar una buena entrevista”.

4. Investiga sobre el puesto. “Es importante investigar sobre el puesto que se ofrece, así podrás saber las competencias necesarias para el trabajo. Además, puedes volver a leer la descripción de la oferta para conocer las funciones y los requisitos que exige la compañía”.

5. Busca información sobre la organización. “Se debe investigar sobre los valores que promueve la organización, su cultura, indaga sobre el área en el que trabajarás, etc. Seguro que mirando su página web puedes encontrar información importante”.

6. Presencia Personal. “Hay que preocuparse de la presencia personal, no sacas nada, con armar un buen relato, argumentar tus competencias y comunicarlo de manera fluida si tu imagen habla lo contrario”

Check Also

Cómo evitar «relaciones tóxicas» con el dinero

La falta de dinero muchas veces llega a afectar en nuestra vida cotidiana, ya que ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
themekiller.com