Cómo utilizar Linkedin para conseguir trabajo

La gran mayoría de las personas solo aprovechan un poco del potencial que puede ofrecer Linkedin y por eso pierden grandes oportunidades de empleo. Normalmente la gente solo configura su perfil, se une a algunos grupos de interés y tiene una actitud pasiva en cuanto a contactar con gente, pero se olvidan de que también existe linkedin empresas por donde la gran mayoría de organizaciones contactan a sus futuros empleados.  
Con la intención de ayudarte a conseguir trabajo mediante Linkedin te damos cinco sencillos consejos para que la red social aumente tus posibilidades de encontrar empleo:

Debes Optimiza tu perfil de Linkedin

El primer paso para lograr conseguir que una empresa te contrate mediante tu cuenta es imprescindible optimizar tu perfil en Linkedin, esto significa que debes utilizar aquellas palabras clave que crees que las empresas u organizaciones pueden utilizar para buscar candidatos. Debes poner aquellas palabras más relevantes para las que pueden encontrarte las empresas. 

Debes unirte a grupos de interés y participa en ellos

Normalmente los grupos en Linkedin te pueden servir para dos cosas: promocionarte, y conectar con otros miembros del grupo que pueden tener intereses similares a los tuyos.

Antes que nada debes definir qué grupos son relevantes para ti. Normalmente los mejores son los grupos sectoriales, es decir los grupos de finanzas, informática, marketing, etc o los grupos donde se encuentran directivos de empresas donde te gustaría trabajar.

Mantente en Contacto con otros profesionales

Luego de que configuraste tu perfil y empiezas a hacerte popular en aquellos grupos en los que puedes conseguir trabajo o contactar con profesionales de tu sector, y empresas que te interesan, se trata de pasar al siguiente nivel: contactar con gente relevante que te pueda ofrecer empleo.

Logra mejorar el perfil de tu cuenta mediante recomendaciones

Una de las grandes ventajas de Linkedin con respecto a los portales de empleo tradicionales, son las recomendaciones y validación de aptitudes. Las recomendaciones son comentarios positivos los cuales pueden hacerte tus jefes o compañeros de tu actual trabajo o anteriores trabajos, y las validaciones son votos que te dan esos mismos compañeros para asegurar a quien vea tu perfil, que eres un experto en un determinado campo. 

Con estos pequeños detalles puedes mejorar algunos aspectos de tu perfil en Linkedin lo cual puede hacerte más popular y ayudarte a conseguir un mejor empleo. Así que no pierdas tiempo y anímate a empezar a mejorar y optimizar tu perfil, y a explotar todas las oportunidades que te ofrece esta red social para conseguir trabajo.

Check Also

Pasos para ser millonario sin importar que no tenga un solo peso

Mejore su vida y sus finanzas en poco tiempo con esta estrategia que le vamos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com