Competencias que vas a necesitar en un futuro inmediato

En esta nota podrás saber si cuentas o no con las habilidades laborales que se necesitarán en el futuro inmediato. Las mismas son parte de las principales conclusiones del estudio “The skills revolution. Digitization and why skills and talent matter”, elaborado por ManpowerGroup y presentado en el Foro Económico Mundial de Davos.

En el informe se detallan las nuevas habilidades que se necesitarán y que serán esenciales para las profesiones que van a nacer. Para ello, han consultado la opinión de 18.000 empleadores de 43 países y de seis sectores diferentes sobre cómo creen que impactará la tecnología en sus negocios durante los próximos dos años y cómo están fortaleciendo a sus empleados para que cuenten con las competencias adecuadas.

Estas conclusiones sirven de guía para comenzar distintos aprendizajes que nos permitirán mantenernos empleables en un mercado de trabajo cambiante.

Es visible que la digitalización ha impactado en todos los sectores y amenaza con sustituir una gran cantidad de puestos de trabajoEn este sentido, la creatividad, la agilidad y la capacidad de aprendizaje son las cualidades más valoradas.

Este contexto nos permite afirmar que en la actualidad las habilidades y el talento cobran más importancia que nunca. “Es evidente que el mercado laboral siempre ha evolucionado y nos hemos tenido que adaptar, pero la diferencia es que ahora el ciclo de vida de las capacidades es más breve y los cambios se producen a una gran velocidad. Tenemos que estar preparados para la revolución de las habilidades”, se asegura en el estudio.

La digitalización y la implantación de nuevas técnicas como la inteligencia artificial y la realidad virtual están teniendo un impacto directo en todos los puestos de trabajo. La revolución tecnológica ha llegado a todos los sectores y eso obliga a los profesionales a renovar sus capacidades. De lo contrario, se quedarán rápidamente obsoletos. Es cierto que siempre ha habido que adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, sin embargo ahora hay que realizar ese reciclaje profesional mucho más rápido, ya que los cambios se producen de forma vertiginosa”.

El panorama no debe resultar desalentador. La mayoría de los empleadores consultados en el estudio considera que la digitalización permitirá la creación de una red de nuevos empleos. El 83% de ellos asegura que mantendrá o incrementará sus plantillas y trabajará por actualizar las competencias de sus empleados. Sólo el 12% considera que la automatización provocará una reducción de su estructura.

Check Also

iCloud es una solución para las empresas

Hoy en dia, las nubes son una gran alternativas para las empresa, ya que permiten ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com