Conoce las 5 funciones principales de un contable

Algo que debemos tener en cuenta es que sin importar el tipo de negocio que tengas, siempre va a necesitar la ayuda de un contador o contable. Existen un sin número de cosas para las cuales se requiere tener un contable en quien delegar las responsabilidades del negocio. Las empresas deben tener libros de contabilidad y registros de impuestos, así como llevar la contabilización de facturas. Cuando se requieren estos servicios, un contable es el empleado que buscas.

Según el libro Vignoli Laffitte el deber del contable es recopilar todos los registros y luego presentar una interpretación a fin de mostrar con eficacia si la empresa sufre algún defecto o debe mejorar en otros aspectos.

Aquí te presentamos cuales son las 5 funciones claves que tiene un contable:

Registros

Sabemos que existen una gran cantidad de leyes que regulan las corporaciones, uno de los principales trabajos del contador es comprobar si sus clientes están realmente siguiendo los protocolos gubernamentales.

Gestión de recursos

Esta función esta más inspirada en las pequeñas y medianas empresas, pues son las diferentes ayudas que los contadores ofrecen a las organizaciones. Entre las principales labores de los contables en la gestión de la pequeña y mediana empresa se encuentran blindar contratos, ayudar a los empresarios a hacer frente a imprevistos, encargarse de la contratación de trabajadores, valorar la previsión económica de la empresa y proteger los intereses de la compañía.

Análisis de la información para la toma de decisiones y el pago de impuestos.

Uno de los objetivos más destacados de la contabilidad es calcular los impuestos que la empresa debe abonar a la hacienda pública durante el ejercicio. Luego de tener todos los datos en los balances de situación, los reportes de contabilidad entregados por el contable servirán al empresario para analizar cuál es la situación de la empresa, cual es su evolución, y de esta forma intentar vaticinar lo que sucederá en el futuro.

Cuentas por cobrar y cuentas por renovar

Otra de las tareas de suma importancia que maneja el contador y su departamento de contabilidad es mantener control de los cobros, incluyendo las facturas pendientes y cualquier acción de cobro requerida.

La salida de dinero

Esta quizás sea una de las mayores responsabilidades tanto del contable como de todo el departamento de contabilidad, debido a que es responsable de que cada persona recibe el dinero que le corresponde y que además lo recibe a tiempo, además el departamento de contabilidad tiene la función de identificar las oportunidades, para ahorrar dinero.

Check Also

Tips para conseguir trabajo mientras está empleado

La búsqueda puede ser menos angustiosa, e inclusive más efectiva, si ya está trabajando para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com