Conoce las 5 maneras de vender en Instagram

Las redes sociales se han convertido en las nuevas tiendas virtuales, generando cada vez más posibilidades de emprendimiento. Inicialmente, Instagram se mostró como una propuesta para compartir imágenes, no obstante, hoy en día es notorio el avance que la ha posicionado como una de las aplicaciones más populares del mundo, ofreciendo a sus usuarios nuevas y más opciones.

instagram-1-578x241

Si tus intereses van enfocados al área financiera, aquí te traemos 5 maneras que te ayudarán a vender utilizando Instagram.

1. Sé creativo con los hashtags

Mientras más llamativas y originales sean las etiquetas, podrás lograr captar a tus clientes y sobre todo, que al buscarlas te puedan encontrar con mayor facilidad. No sigas el mal consejo de “mientras más hashtags mejor”. Actualmente, la afluencia de imágenes que transitan en Instagram constantemente es muy violenta y si utilizas una frase o palabra muy común, es probable que pierdas tu tiempo porque difícilmente puedan ver tu foto. Te recomendamos que crees hashtags que identifiquen a tu marca. No debe ser muy extenso y tampoco abuses de la cantidad que vayas a escribir por publicación. No olvides también, analizar cada hashtag que vayas a colocar, ya que si bien, es una palabra o frase que ya existe, necesitas darle la vuelta y entender al público que va dirigido. Por ejemplo: Si vas a trabajar con comida pudieras utilizar la etiqueta #foodporn que es más llamativa que simplemente #comida

2. Crea una conexión con tus clientes

Si tu tienda virtual o negocio cuenta con página web, muchísimo mejor. Encárgate de que el enlace que publiques en Instagram, los envíe directamente a la página que ellos necesitan revisar: la última entrada de blog o la sección de compras que, por supuesto, tenga que ver con el producto que están viendo. Otra recomendación es que crees una landingpage específica para tus clientes de Instagram. Recuerda que en cuanto al análisis, debes crear un URL rastreable, utilizando herramientas como Ow.ly o Bit.ly para que puedas sacarle el provecho a Google Analytics.

3. Cuenta una historia en imágenes 

Especialmente en Instagram, la idea es que te enfoques en hablar por medio de las imágenes. Necesitas llamar la atención de tus clientes. El marcar la diferencia ante la competencia tiene que ver mucho con la personalidad de la marca. Establece una paleta de colores, decide si las imágenes que publicarás son referenciales o tomadas por ti mismo ¿Cuál es la diferencia que tienes para ofrecer? ¿A qué tipo de target va dirigido? Realiza una evaluación que te ayude al momento de publicar imágenes ir enfocado y no tirando flechas para “intentar” llegarle a alguien. Las fotografías deben ser de muy buena calidad, deben tener el estilo de la marca. No utilices filtros que opaquen o cambien drásticamente el arte de las imágenes. Si vas a incluir texto, esfuérzate porque el resultado sea el mejor. El texto debe agregar y no restar.

4. No te olvides de la competencia

Síguele los pasos, de vez en cuando, a tu competencia. No te obsesiones, solo evalúalos y autoevalúate, con eso podrás medir los resultados. No copies. Busca crear e innovar, si a tu competencia le funciona alguna técnica, busca precisamente que tu marca se fortalezca en donde la otra es débil. También, sé muy observador con los seguidores que ellos tengan. Pudieras encontrar alguna persona de influencia que quizá pueda ayudarte a expandirte.

5. Promociona descuentos 

La motivación es indispensable para atraer a tus clientes. Esporádicamente, publica imágenes que enciendan la chispa de tus seguidores. Pudieras crear concursos con premios interesantes en donde sean motivados a difundir la información y que otros puedan enterarse. Anímalos constantemente a participar. Utiliza textos grandes y llamativos en tus imágenes. Sé interactivo con ellos. A los clientes les gusta ser escuchados y sentir que son tomados en cuenta.

La clave para el éxito es la constancia y la diligencia. El trabajo en redes sociales exige ser muy inmediato y creativo. Esfuérzate por llevar la delantera y asociar la actualidad con tus productos, de esa manera lograrás empatía con tus clientes.

Check Also

Principios del marketing emocional que debes aplicar

La experiencia del usuario debe ser la obsesión de las marcas, incluso por encima de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com