Consejos para conseguir un aumento salarial o un ascenso

¿Se siente insatisfecho con su remuneración o con sus funciones? no le de miedo hablar con su jefe para comentarle qué es lo que quiere, más bien tenga en cuenta las recomendaciones que aquí le vamos a dar.

Lo primero que debe tener en cuenta, es que el dinero y un mejor puesto no le va a mejorar el ambiente laboral en su trabajo, si usted no se siente feliz, no se la lleva bien con sus compañeros, le da “mamera” ir todos los días a trabajar y se la pasa haciendo mala cara con todo lo que le piden, tiene que reconsiderar lo que quiere y analizar qué es lo que realmente espera tanto para su futuro, como para su vida profesional.

Los síntomas de ese fastidio que le tiene a su trabajo, pueden ser la incomodidad, el desasosiego, el desinterés por los proyectos que allí se manejan y el sentimiento de estancamiento profesional, es más, puede que más bien a usted ni siquiera le gusten sus funciones, ni su profesión y en vez de admitirlo quiera culpar a la empresa donde labora .

Realmente, si desea ser feliz debe pensar en quitarse los miedos de encima : no tema hablar directamente con su jefe, no tema salir de la zona de confort, no tema buscar lo que sueña, no le tema a los riesgos, en fin lo que tiene que hacer es retirarse la venda de los ojos y mirar hacia lo desconocido. ¡Aviéntese al vacío, sin miedo!

¿Cómo lograr un ascenso o un aumento salarial?

  • Identifique el puesto que quiere: mire si hay una vacante y tenga claro por qué quiere ese cargo, demuéstrele a su jefe qué tan bien le ha ido con los proyectos que ha liderado hasta el momento.
  • Prepárese: no llegue con las manos vacías, elabore un informe en el que tenga presente sus objetivos, logros y habilidades que por supuesto sean afines al empleo que aspira.
  • Pida una reunión: cuando tenga todo conciso, escríbale un correo a su jefe o cuadre una la agenda una cita con él, evite entrar a su oficina en momentos inesperados porque quizás no tenga el tiempo preciso para hablar lo que tenga que hablar y que lo escuchen.
  • Negocie: si queda postulado, hable sobre el dinero, pero antes de hacerlo, investigue y compare cómo están los salarios en el mercado laboral y dentro de la empresa.
  • Networking: es vital que haga contactos dentro de la compañía, tiene que darse a conocer y además contar con una guía profesional que después lo pueda recomendar.
  • Revise la situación de la empresa: ¡pilas! si la empresa está en crisis lo mejor es que espere, pero si la compañía está en un buen momento económico o de crecimiento a corto plazo, no lo piense dos veces.
  • El momento ideal: en el caso del aumento salarial es mejor que aproveche  en la preparación de los presupuestos anuales, así que trate de pedirlo antes de los cierres contables.
  • Evite estos errores: no diga que tiene contraofertas en otro lado si no es cierto y sea discreto, si le hacen el aumento no lo divulgue con los demás.

Check Also

¿Cómo puedo solventar un imprevisto económico?

Sin duda alguna a cada uno de nosotros en muchas oportunidades nos ha surgido pagar ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
themekiller.com