Consejos para convertir un pasatiempo en un negocio

Transformar un pasatiempo en un negocio puede ser un éxito absoluto, porque el emprendedor está apasionado por ese producto o servicio, pero también puede ser su derrota. Generalmente, las personas que piensan que esa transformación se da porque el producto o servicio es muy elogiado por amigos, familia y amigos de los amigos. Este ya es un fuerte indicador de la aceptación de este producto por el público y uno de los primeros que se debe tomar en consideración. Sin embargo, si tienes un pasatiempo y piensas transformarlo en un negocio sólo por pasión, puede ser un gran riesgo. Es importante estudiar mucho y planificar.

Lenguaje-corporal-negocio-578x240

Consejos sobre la mejor forma de hacer esa transición:

1. Busca señales de aceptación del producto. Realiza cuestionarios con amigos y familiares, pero pídeles que sean críticos sobre los principales puntos que necesitas analizar. Lo ideal es extender este cuestionario a otras personas, escoge una región de tu ciudad que sabes que tiene un perfil para el público objetivo y ofrécelo para que las personas lo conozcan y te digan qué encuentran bueno y malo. Estas son formas de corregir y mejorar el producto y servicio en busca de tener impacto en el público objetivo.

2. Reflexionar. ¿Estoy preparado para dejar mi empleo o me dedicaré a mi propio negocio? Por más que te guste realizar tu pasatiempo, tienes que considerar que lo que haces esporádicamente, una vez abierto el negocio, lo vas a tener que producir (ya sea producto o servicio) todos los días de tu vida, a todo momento. ¿Es esto lo que realmente quieres hacer?

3. Planificar, planificar y planificar. Planifica todo. Comienza por la planificación financiera, es decir, ¿cuánto de este producto o servicio es necesario vender para conseguir el mismo sueldo que tienes actualmente? Estudia todos los costos que tendrás, como la inversión necesaria para toda la estructura, equipamiento, capital, etc. Una de las formas más seguras de iniciar un negocio es trabajando desde la casa. El desafío será colocar ese producto en el mercado para que todos conozcan y se interesen en comprar.

Haga una proyección de cómo deberá ser el crecmiento de ventas de su negocio, siempre en base a sus estudios iniciales. En este estudio es importante que se hagan preguntas como: cuántas veces a la semana usted compraría este productos (en el caso de la alimentación), la frecuencia de comprar del consumidor hará que puedas saber cuánto comprar mensualmente, entre otras informaciones.

4. Estudiar el mercado. ¿Dónde está tu público? ¿Lo ideal es trabajar con un determinado nicho o con todo el segmento? ¿Cuáles sontus diferencias? ¿Cuál es el valor de tu producto, la calidad?¿ Hay que atenderlos de forma personalizada? Son muchos los datos que necesitas analizar sobre el mercado en el que pretendes invertir.

5. ¿Preparado para gestionar a las personas y al negocio? Una cosa es trabajar con tu pasatiempo en soledad y otras es gestionar un negocio, con un equipo. Esto exigirá dedicación y la administración y la gestión de personas. Y debes prepararte para eso, porque el liderazgo será un factor importante para el éxito del negocio. Si no estás dispuesto a hacerlo todo, puedes dividir funciones con algún socio que tenga las habilidades.

6. Debes vender tu producto. Cuando tenemos un pasatiempo las personas que están a tu alrededor se indentifican y es más fácil que compren tus productos o servicios, sin embargo cuando se transforma en un negocio el gran desafío es vender. Para eso, debes tener una planificación de ventas que considere una campaña específica de marketing e invertir en redes sociales, sitios y medios específicos off line.

7. Escucha a los experimentados. En caso de que tengas oportunidad, escucha a los emprendedores que hayan tenido éxito con sus empresas. También debes siempre estar analizando. Una herramienta muy práctica y que te puede ayudar bastante para organizar toda esta información es el CANVAS, un método muy actual para crear planes de negocios.

Check Also

Como potenciar tu negocio con Paypal

Si eres uno de esos emprendedores con la visión de hacer negocios en Internet o ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com