Consejos para iniciar un emprendimiento

El nuevo año ya está a la vuelta de la esquina. Esta es la época en la que los planes van tomando forma y nos ponemos algunas metas para los próximos doce meses, tanto a nivel personal como profesional, pues se ve como un nuevo comienzo.

Por ello es también una buena oportunidad de iniciar un emprendimiento.

Cecilia Brenneisen, directora de la Escuela de Negocios y Competitividad de la Universidad Wiener, brinda 5 consejos para el éxito de tu nueva empresa:

1. En la variedad está el éxito. No dudes a la hora de diversificar tu oferta. Los consumidores cada vez son más exigentes y esperan hallar opciones originales. Obviamente no puedes dejar de lado la tendencia actual, por ejemplo en el Perú los consumidores empiezan a consumir más tecnología.

2. No te endeudes. Si está pensando en un emprendimiento sólo por campaña, por ejemplo del verano, no solicites un crédito a una entidad bancaria. Muchas veces las tasas de interés pueden llegar a ser iguales al margen de ganancia de tu negocio.

3. Lo clientes no llegarán solos. Una buena estrategia de comunicación es indispensable para la captación de potenciales compradores. Ya no es necesario gastar mucho dinero en medios tradicionales, pues las redes sociales siempre estarán a tu disposición.

4. No estás solo. Uno de los primeros (y más graves) errores es creer que somos los únicos en el mercado. No serás la primera ni la última persona en iniciar un emprendimiento. Para acercarte al éxito debes conocer muy bien a tu competencia.

5. Fideliza a tus clientes. Es importante crear lazos con tus compradores. Crea ofertas por temporada que sean atractivas para los consumidores lo convenza de regresar o recomendarte.

Check Also

Como ganar dinero vendiendo jugos dietéticos

Un negocio que puede resultar innovador es la venta de jugos dietéticos. Recordemos que las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com