Consejos para manejar bien tus finanzas personales

Una  de las cosas más difíciles de cualquier persona es Maneja el dinero de la manera correctamente, esto puede resultar una de las tareas más difíciles de conseguir, sobre todo cuando no se tienen muchas nociones de finanzas, errores e intuición. Es cierto que el gasto lo determina el ritmo de vida y empleo que tenga cada persona, pero para poner un poco de orden al manejo de tu dinero, pues de la misma forma que manejamos el dinero podría ser manejada nuestra vida.

 segun las ultimas noticias reportadas por los economistas “una persona que maneja bien el dinero puede ser una persona estable y con una vida bien organizada”, pues está comprobado que las personas que están bien organizadas a nivel económico tienen mejor salud y más estabilidad emocional. No es necesario ser millonario o tener grandes empresas para aprender un poco de finanzas, pues para tener buenas finanzas es importante aprender a manejarlas desde lo poco, es por tal razón que hemos decidido presentarte cinco consejos básicos que te ayudaran a manejar tus finanzas de la manera correcta:

5 consejos básicos para manejar bien el dinero

  1. Calcula el precio de las cosas en términos de tiempo. Según dicen los expertos la mejor forma de evitar comprar cosas innecesarias es pensando en cuanto cuesta cada objeto en términos de las horas, es decir, cuánto tiempo debes trabajar para pagar por él. Este hábito ayudará a tomar decisiones más inteligentes y al mismo tiempo nos ayudara a evitar mal gastar el dinero en cosas que no son necesarias ni tienen ninguna utilidad en nuestra vida.
  2. Identifica y elimina los gastos innecesarios. Es de suma importancia tratar de darle prioridad a los gastos necesarios y tratar de reducir o eliminar los que no son necsarios. Una buena forma es poner en una balanza tus gustos y tus necesidades. ¿Son realmente necesarios todas tus comodidades? ¿no es posible sustituir esos videojuegos por ejercicios y deporte? Si la respuesta es no, ya sabes lo que debes hacer. No estamos hablando de eliminar las cosas que te gustan, sino más bien de darle prioridad a lo realmente importante y dejar de lado eso que solo adquirimos para tener en casa “de adorno” sin sacarle ningún provecho y que a la larga no deja dividendos, ni monetarios ni personales.
  3. Lleva un diario de gastos. Debes llevar un control de todo, tomar nota de todo lo que gasta al mes y céntrate en los detalles: concepto, hora de consumo, flujo de dinero, etc. Aplicar este método te ayudará a encontrar patrones en tus hábitos de consumo y a tener claro proporcionalmente cuáles son tus mayores gastos y también cómo se relacionan con respecto a tus ingresos. Una buena opción es apoyarte en alguna aplicación tecnológica que facilite esta tarea con el fin de que puedas identificar mediante esta práctica cuales son los gastos innecesarios que realizas durante el día, como comer fuera de casa, tomar un café, etc, gastos que pueden eliminar fácilmente si te lo propones.
  4. Fija un presupuesto. Deja de apoyarte en la falsa idea del régimen financiero estricto. La mejor opciones para manejar bien tus finanzas personales es contar con un plan. Un presupuesto, aunque sea uno bastante general y con ciertas libertades, es la única forma de llevar un registro de todos tus ingresos y egresos y más importante aún, es la opción ideal para asegurarte de que nunca te quedes sin dinero para pagar las facturas. Al realizar un presupuesto siempre estaras en control de tus finanzas y cuando lo realizas de la manera correcta este puede asegurar que tu dinero alcanzara hasta el final del periodo.
  5. Crea el hábito de ahorrar. Este puede ser el paso mas difícil del manejo de las finanzas pero a la misma vez resulta ser el mas importante. Ahorras puede ser un seguro para adquirir cualquier inmueble o invertir dinero que puede generarte ingresos en un futuro. Para ahorrar pueden plantearte resudur tus gastos hormiga o simplemente tratar de sacar una cantidad X de tus ingresos. Un habito que no debes adoptar es ahorrar lo que te sobre, pues al hacerlo de esa manera nunca podrás tener algo ahorrado, recuerda el dinero nunca sobre, por tal razón es importante imponernos un monto fino y antes de pagar todos nuestros gastos fijos y variables debemos sacar el ahorro para de esta forma sacrificarnos y obligarnos ahorrar la cantidad propuesta.

Si logramos aplicar al pie de la letra estos consejos, nuestras finanzas personales podrán mantenerse sanas y en crecimiento constante, pues tener buenas finanzas es saludable para nosotros y nuestra vida.

 

Check Also

7 formas de impresionar en los primeros 5 minutos de una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo es una oportunidad para mostrar tanto nuestras habilidades como nuestra personalidad. Los primeros ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com