Consejos para manejar el dolor de cabeza en la oficina

Quizás sea por estrés, por cansancio o, incluso, una enfermedad en la cual los síntomas se exprese así, un dolor de cabeza puede llegar en el momento menos indicado, mientras usted está trabajando. Podemos decir que entre las enfermedades más comunes como una gripa, el dolor en las articulaciones de la muñeca o un dolor de cabeza, quizás esta última sea la más molesta para una persona cuando está trabajando.

Quizás lo peor es que el cerebro puede llegar a concentrarse en la sensación, haciendo que usted se olvide de su contexto actual y no pueda concentrarse en ninguna de sus labores. Para poder superar el dolor de cabeza muchas veces recurrimos a medicamentos tradicionales, medicamentos homeopáticos o incluso a hierbas y remedios naturales con la finalidad de lograr librarnos de la incomodidad que nos puede provocar dicho dolor

Según un estudio entre las principales causas del dolor de cabeza en la oficina se destacan, el estrés que genera el entorno laboral, al igual que los trabajos que obliguen a mantener una posición por mucho tiempo, lo cual puede generan una tensión mantenida o exagerada de los músculos de la cabeza y el cuello durante mucho tiempo lo que, al sumarse al estrés laboral, genera contracturas  que se convierten en tensión sobre los músculos y estos se cansan o agotan; situación que desemboca en un dolor de cabeza.

Otro punto importante a tener en cuenta es que existen factores adicionales que contribuyen a generar esta dolorosa molestia como son las enfermedades oculares, las cuales obligan a forzar la vista y que no han sido diagnosticadas o corregidas; cansancio físico o mental extremo; ansiedad de cualquier índole, falta de sueño, consumo excesivo de café, cigarrillo o alcohol; trabajar con estados gripales, resfriados o sinusitis no tratada o no diagnosticada”, todos estos pueden ser factores que contribuyen en el dolor de cabeza, según el estudio.

¿Qué debemos hacer cuando nos llega el dolor de cabeza en la oficina?

En primera instancia lo ideal sería “esperar un momentito a ver si pasa”, si este no es el caso la recomendación de los médicos es “tomar un corto receso, cambiar de ambiente un momento. En algunas empresas hoy por  hoy existen áreas de descanso o relajación para liberar la tensión y tranquilizar el cuerpo y la mente. Ahora, si puede y necesita se puede acudir al uso de analgésicos comunes o un medicamentos homeopáticos, el cual pueda ayudarte a relajar la mente y liberar la tensión con mayor rapidez.

Portrait of an upset businessman at desk in office. Businessman being depressed by working in office. Young stressed business man feeling strain in eyes after working for long hours on computer.

Es importante tener en cuenta que aunque el dolor valla disminuyendo si se repite constantemente en la oficina, es necesario que acudas a un especialista para verificar que anda mal o quizás tu cerebro se esta cansando demasiado, pues las alertas del cuerpo debemos ponerle la máxima atención posible.

Entre las principales formas para calmar el dolor de cabeza en la oficina podemos mencionar:

  • Tomar pausas activas
  • Cursos para manejo de estrés y ansiedad
  • Recibir masajes terapéuticos
  • Solicitar una valoración de la estación de trabajo por parte del personal de seguridad, ambiente y salud de su empresa.

Que hacer si el dolor de Cabeza se convierte en migraña

Uno de los términos más popular asociado al estrés y al cansancio laboral es la migraña, un malestar que según los expertos se divide en diversos subtipos clínicos dependiendo de las características  del  cuadro clínico pero que al fin y al cabo cuando ataca en la oficina debe ser tratada con distintos medicamentos ya sean pertenecientes a la medicina tradicional o a la medicina homeospatica, sea cual sea el tratamiento es importante llevarlo a cabo, ya que de no ser tratado puede traer problemas a futuro, pues un cerebro cansado puede provocar grandes daños a la salud de una persona.

Todo el que tiene conocimiento sobre la migraña sabe que al sufrirla, empezará el fuerte dolor de cabeza, “que generalmente inicia en la sien o en la frente, el cual por lo general abarca la mitad de la cabeza. Cuando sufrimos algo como esto en la oficina es necesario tomar los medicamentos indicados y tratar de relajar lo más rápido posible el cerebro, para aliviar el dolor y evitar que llegue más sangre de la necesaria a nuestra cabeza

Para concluir es importante saber que los dolores de cabeza pueden ser provocados no solo por cansancio en el cerebro o estrés, también por complicaciones mucho más complicadas, por lo que es importante tener en cuenta que si los dolores en la oficina son persistentes lo mejor es visitar a un especialista y tratar el caso para que recomiende el tratamiento necesario para evitar males peores.

Check Also

consejos empresariales para hacer crecer tu negocio

Siempre se ha creído que el término expandirse en el negocio, es solo para los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com