Consejos para mantener un buen historial de credito

Un buen manejo de tu tarjeta evitará que salgas boletinado en el Buró de Crédito. Para Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, el tener un historial sano abre las puertas al financiamiento y a tener una mejor calidad de vida.

Si cuentas con un buen historial te será más sencillo obtener un crédito para adquirir una casa o simplemente comprar bienes necesarios para tu vida cotidiana.” Obregón proporciona algunos 5 consejos para lograr tener un historial de crédito sano en México:

1. No adquirir deudas que superen nuestra capacidad de pago

Se recomienda no endeudarte más de lo que puedes, es decir, estimar cuanto puedes destinar para cubrir tus obligaciones y no superar ese límite.

2. Tener un control de nuestros gastos con un presupuesto

Identifica cuáles son tus gastos y fechas de pago, así tendrás la oportunidad de organizar tu presupuesto.

3. Ser puntuales con los pagos

No hay nada mejor que vivir sin deudas, es recomendable pagarlas o abonar a tiempo para reducir el déficit. No hay nada peor que pagar intereses moratorios.

4. Tener disciplina para gastar y para ahorrar

Tener un plan de gastos y apegarse a él es clave para el presupuesto y ahorrar un poco cada mes. Contar con ahorros te permitirá afrontar imprevistos, planear unas vacaciones o incluso tu retiro.

5. Evitar compras impulsivas con la tarjeta de crédito

Lo más recomendable es evitar compras no programadas. Es muy común usar la tarjeta de crédito como una extensión del ingreso, y luego olvidar que en realidad es dinero que deberán pagar al siguiente mes.

Check Also

Reglas sobre dinero que siguen los matrimonios exitosos

Muchos desacuerdos entre las parejas vienen de dos cosas: una es el sexo y la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com