Consejos muy utiles para reducir gastos

Consejos muy utiles para reducir gastos. Después no digas que no te ayudamos. Cumpliendo estos consejos verás la diferencia en uno o dos meses. Sabemos al final de mes ya no tienes nada de dinero en el bolsillo o en las cuentas. Es posible que te estés dando una vida que con el salario que ganas no resulta posible o, quizás, no sea eso. El problema puede ser que te la pasas gastando dinero en tonterías. Te daremos unos tips para reducir gastos, desde los más grandes o a los más pequeños.

reducir_gastos

1. ELIMINA LOS GASTOS PEQUEÑOS PERO INNECESARIOS

Identifica trata de reducir gastos pequeños que haces a diario o mensualmente. Esto puede ser el café, la galleta o merienda que te compras todas tardes. Compra ropa en temporada de rebajas. Si tienes una señora que te limpia la casa o te plancha la ropa, mejor hazlo tú. En vez de llevar el carro al autolavado, lávalo tú. Esto no te solucionará tus problemas económicos, pero es bueno empezar por pequeños ahorros. Haz un esfuerzo.

2. REDUCIR GASTOS MÁS GRANDES

Buena parte de nuestro presupuesto mensual se no vas si tenemos algún vicio. Por ejemplo, el cigarro. Tal vez pienses que esto no lo harás, pero le estás haciendo un favor a tu bolsillo y, más importante, a ti mismo. Si te gusta comer en buenos restaurantes, mejor que vayas viendo otras opciones. Ve al supermercado y prepárate la comida.

3. REFINANCIA TU HIPOTECA

Si estás pagando una hipoteca y eso te tiene la soga en el cuello, revisa otros créditos hipotecarios de los bancos. Hay hipotecas que están costando al menos dos puntos porcentuales menos. La refinanciación puede ahorrarte dinero.

Check Also

Cómo sacar provecho a la tarjeta de crédito

Tener una tarjeta de crédito puede salvarlo de muchos apuros, pero también puede meterlo en ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
themekiller.com