Consejos para aprender ahorrar

A todos nos ha pasado que queremos escaparnos un fin de semana a la playa con amigos, o dejar de pedirle plata a nuestros viejos, pero… tu billetera está vacía. No te desesperes, acá te dejamos una lista con algunos consejos psicológicos que te ayudarán a dejar de gastar dinero y centrarte en ese anhelado viaje:

Tips para aprender Ahorar

  • Deja de seguir algunas cuentas en Instagram: ¡Sí! Así como leíste. Sucede que en esta red social seguimos a algunos perfiles con vidas perfectas, marcas de ropa, restoranes y tiendas que lo único que hacen en nuestra cabeza es hacernos pensar en gastar y adquirir nuevos productos que no necesitamos, desviándonos de nuestro objetivo principal.

 

  • Elimina el historial de búsqueda en Instagram: Para que no te invadan con publicidad que ya sabemos, te interesa, anda a tu perfil > configuración > borrar historial de búsqueda, y la red social no tendrá información sobre los tipos de perfiles que buscas para presentarte publicidad ad hoc a ellas. (Eso sí, toma al menos una semana en que Instagram te pierda la pista).

 

  • En tu computador y celular, haz lo mismo: borra el historial de búsqueda. De esta manera, evitaras que la publicidad de grandes marcas y tiendas te invadan en cada sitio web que visitas y también en Facebook. Si quieres buscar algo específico que necesitas comprar, puedes hacerlo desde el navegador incógnito que ofrece Google Chrome ;).
  • Divide tu presupuesto mensual en la cantidad de días del mes, y así, cada día que no utilices el dinero, guárdalo en una caja o alcancía para que no gastes más de lo que pensabas gastar en un sólo día durante lo que resta del mes.

Con esto, lograrás mantener siempre tu foco en ahorrar para viajar, y dejar de preocuparte por comprar cosas que no te entregan ninguna experiencia y valiosos recuerdos. ¡Suerte!

Check Also

10 claves para ser millonario antes de los 35

Ganar dinero de forma exponencial puede ser un cúmulo de decisiones acertadas, asunción de riesgos y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com