Consejos para conseguir Más Clientes Por Internet

¿Difícil conseguir clientes en Internet? Aquí tienes la respuesta… ¿Cuántas veces clickeaste en un anuncio? ¿Y cuántas veces ingresaste en un sitio para ver un artículo, foto o vídeo que te interesaba? Bueno, tus clientes hacen lo mismo. Deja de buscarlos por lugares donde no están, y comienza a atraerlos con contenido que resulte interesante para ellos. Luego, fidelízalos, conviértelos en tus clientes. ¡Y empieza a ganar dinero!

A continuación te explico 5 razones por las cuales el contenido de calidad es el camino más efectivo a la hora de conseguir clientes en la web:

1. Posicionamiento en buscadores (SEO)

SEO significa mejorar el posicionamiento en las páginas de resultados de Google cuando un usuario realiza una búsqueda relevante para el giro de tu negocio. ¿Imagina el impacto en tu negocio de salir en las primeras páginas en lugar de la 12, 23 ó 55?

Publicar contenido escrito de calidad es uno de los requisitos a los cuales Google asigna cada vez más importancia a la hora de decidir en qué página de resultados va a ubicar tu sitio, una vez que un posible cliente busque un servicio que tú le puedes proveer.

2. Atraer la atención de los clientes adecuados

En lugar de invertir fortunas en publicidad para que cualquier persona vea tus comunicaciones, el contenido suele ser leído únicamente por personas que tienen un interés real en lo que tu negocio puede ofrecerle. Por ejemplo, si vendes un producto, el contenido escrito correctamente te va a ayudar a identificar personas que son realmente posibles clientes, considerando que están leyendo el contenido que publicaste.

Esto hace que los esfuerzos de marketing y promoción sean mucho más eficientes como inversión. Una vez que la persona demuestra interés, busca la forma de obtener su dirección de correo. Una vez la obtengas, ¡bum!: empezarás a hacer dinero en cada campaña que envíes por correo.

3. Generar autoridad como negocio

¿Alguna vez leíste un artículo o noticia en la que mencionaban a un negocio? Por supuesto que dicha aparición es beneficiosa para dicho negocio. ¿Cómo consiguió dicha mención? Fácil: empezó a generar contenido de buena calidad, hasta generar la autoridad suficiente como para que los periodistas tengan interés en contactarte. Una vez que lo logres, vas a tener un interés gratuito y constante en tu negocio.

4. Vínculo con cliente

Publicar información relevante, y de forma constante, también es una estrategia muy efectiva a la hora de retener el vínculo de la empresa con una persona. Al brindarle información relevante, estamos ayudando a que la persona solucione un problema o satisfaga una necesidad real. Si esto se logra, ¿a quién va a recurrir la persona cuando tenga otra situación similar?

5. Sirve como base para posteos en redes

Otra ventaja de generar contenido escrito es que funciona como una excelente fuente de contenidos para posteos en redes sociales. Una vez que publicas un artículo en tu sitio, puedes hacer hasta 5 posteos con resúmenes de distintas partes del artículo. Un método muy efectivo es poner citas o pasajes, y un link redirigiendo a la nota completa. Así, el tiempo o dinero que inviertes en un artículo termina generando visitas directas e indirectas, multiplicando así su efectividad.

Check Also

Importancia de tener un hardware empresarial en tu negocio

El mundo empresarial cuenta con componentes esenciales para el buen funcionamiento de una empresa o ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com