Consejos para evitar que tu relación arruine tus finanzas

Cuando estamos enamorados gastamos dinero sin pensar mucho, porque queremos darle lo mejor a nuestra pareja. Y cada vez que la invitamos a salir el hombre siempre paga. Esto puede arruinar tus finanzas.

relacion de pareja y finanzas

Puedes llegar a pensar que tener novia es incurrir en un gasto continuo, y más si se piensa que si gasto más o le compro lo mejor eso es amor. Eso no es totalmente cierto. Tranquilo, no te frustres si sientes que gastas mucho dinero, te vamos a dar unos consejos para que eso cambie.

1. ELABORA UN PRESUPUESTO

Tienes que destinar cierta cantidad de dinero para salir con tu pareja (fiestas, cine, discotecas, restaurantes) no gastes más de los presupuestado. No tienen que salir todas las semanas. Pueden quedarse en casa comprar una película, helado, chocolate y listo. La idea es buscar otras maneras de divertirse en la que no se gaste mucho.

2. GASTOS EN ARREGLOS PERSONALES

Es bueno que te quieras ver y oler bien para agradarle a tu pareja: tener un buen perfume, ropa de marca, un buen corte de pelo. Pero no recuerda no gastar más de lo que tienes.

3. AMBOS PAGAN

Debes a aprender a decir “no me alcanza” y por qué. Es importante que hables con tu pareja para compartir los gastos, que no te de pena ni miedo hablar de esto. Ya son pareja, por lo tanto, el dinero de cada uno es de los dos.

4. RECURRE A LAS ALTERNATIVAS PARA DEMOSTRAR AMOR

Tienes que ser creativo. Si ella pronto está de cumpleaños o es su aniversario sé ingenioso y prepara una cena. Haz algo especial que nunca se le olvide.

5. NO FINANCIES EL AMOR CON LA TARJETA DE CRÉDITO

Seguro te acaban de dar una tarjeta de crédito y la quieres usar en todos lados. No hagas esto. Cuando llegue la fecha de pago te vas a arrepentir de haber gastado tanto.

6 AHORREN Y PLANEEN

Si los dos trabajan, piensen en hacer un viaje al extranjero o ahorren para alquilar un apartamento. No gasten todo su dinero en salidas y diversión.

Check Also

Cosas que debe hacer hoy para ser rico en el futuro

No espere a que la situación se le mejore de la noche a la mañana, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com