Consejos para evitar que tus costos acaben con tus ganancias

Para evitar que los costos de producción, operación y administración de tu negocio se “coman” las primeras ganancias de tu negocio, y puedas recuperar pronto tu inversión, los especialistas sugieren elaborar una proyección de ventas y gastos. Una proyección de tus gastos al mes, fijos y variables, le dará forma a tu plan financiero y te ayudará a fijar tus objetivos en ventas, el precio al que ofertarás tu producto, además de la estrategia para alcanzarlos.

ComerDinero-578x240

El plan financiero debe revisarse diaria o semanalmente, durante los primeros cinco meses de iniciado el negocio, para ir ajustando los gastos, explicaron especialistas.

El plan financiero debe estar plasmado, de preferencia en una hoja de cálculo, considerando plazos de tres, seis, nueve y 12 meses.

Toma en cuenta los siguientes puntos:

1. Determina los costos de producción. Saca la cuenta de cuánto cuesta adquirir, almacenar y procesar tus insumos. “No olvides registrar en esta lista el gasto de la luz, refrigeración, bodegas, distribución y el costo de vender tu producto a través de internet o una tienda física”, recomendó Alfredo Maldonado.

2. No olvides los costos administrativos. En este rubro deberás considerar los sueldos de tus empleados y el tuyo, así como la renta del local o las oficinas virtuales que decidas alquilar. “Evalúa si en lugar de contratar más personal puedes tercerizar los servicios de un abogado o contador y si en realidad necesitas empleados de tiempo completo”, comentó Luis Delgado.

Agrega las comisiones o membresías que debes pagar para pertenecer a cámaras o asociaciones con las cuales irás fortaleciendo tus redes de contactos, dijo la directora del Centro para Emprendedores de la Universidad Anáhuac México Sur, Laura Calleros.

3. Evalúa el costo del financiamiento. Si para iniciar tu negocio solicitaste capital de terceros, crédito de proveedores o de una institución financiera. Considera los intereses que deberás pagar mes a mes y el capital que deberás abonar para liquidar tu deuda, señaló el asesor de Action Coach.

4. Determina el precio de tu producto. La fórmula para encontrarlo es aumentarle al precio de costo de tu producto, el porcentaje que quieras ganar. El resultado no es definitivo, para ajustarlo, realiza un sondeo para conocer cuánto está dispuesto a pagar el cliente por un producto o servicio como el tuyo y también toma en cuenta el precio que ofrece la competencia, recomendó el gerente de Estrategia y Operación de la incubadora de negocios Proempleo, Alfredo Maldonado.

5. Ubica a tu demanda. Esto te servirá para saber cuánto necesitas vender y estimar cuánto podrías ganar. Investiga qué tan grande es el grupo de clientes que vas a atender, puedes utilizar cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. “Olvida los sueños imposibles, sé realista y delimita tu mercado para que en corto plazo alcances tus objetivos”, dijo el director general de la consultora de negocios Action Coach, Luis Delgado.

Check Also

Importancia de tener un hardware empresarial en tu negocio

El mundo empresarial cuenta con componentes esenciales para el buen funcionamiento de una empresa o ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com