Consejos para tu camino como emprendedor

Cuando comenzamos el camino del emprendimiento, nadie nos dice cómo hacerlo ni que la automotivación se convertirá en un pilar importante que sostendrá cada uno de nuestros proyectos. Se habla mucho sobre conocimientos, números, experiencia, pero todo lo anterior no sirve de mucho si no cuentas con un importante apoyo que necesita ser el más fuerte e inquebrantable: el de ti hacia ti.

Es por cosas como las descritas anteriormente que nos gustaría compartir contigo siete consejos poderosos que te ayudarán en tu camino como emprendedor.

1. Se agradecido

¿Cuántas veces ha sonado el despertador por la mañana y el primer pensamiento que tienes en la mente es: “ya es tarde”, “tengo que ver cómo conseguir dinero”, “otro ratito”, “¿estoy haciendo lo correcto?”, “tengo muchos pendientes que resolver”, etc. Con todos estos pensamientos has inyectado tu día de preocupaciones, tensión, estrés ¡y aún no dan ni las siete de la mañana!

 

2. Trabaja todos los días en automotivarte

Sé por experiencia que cuando se empieza un emprendimiento o vamos a innovar en nuestra empresa, existen dudas y miedos que nos hacen preguntarnos si vamos por buen camino. Eso es totalmente normal.

3. No te tomes las cosas personales

Habrá muchas personas en este nuevo camino del emprendimiento que te digan cosas como: “estás loco”, “¿y cómo va a estar la onda del sueldo?”, “¿y si no funciona?”, “hay responsabilidades que tienes que cubrir”, “ojalá a ti sí te vaya bien, porque conozco a muchas personas que no”, etc.

4. Sé autogestivo

La autogestión trasladada al ámbito del emprendimiento es dejar de esperar que alguien más venga y te diga qué hacer y cómo hacerlo, si algo has de querer conseguir tienes que empezar a trabajarlo tú mismo. Necesitas tener la iniciativa constante de querer aprender más y más.

5. Cuida tus pensamientos

De acuerdo con el neurólogo Rick Hanson, fundador del Instituto de Wellspring para la Neurociencia, el ser humano percibe con mayor facilidad y rapidez los pensamientos negativos que los positivos; por lo tanto, no podemos jugar con nuestra mente con frases como “no puedo”, “soy tonto”, “es imposible”, porque el cerebro las detecta en una décima de segundo y no da tiempo de reconocer conscientemente los pensamientos que se quedan grabados en nuestro cerebro a través de las repeticiones de los mismos. 

6. Aprende a dar y recibir

La tercera Ley de Newton dice: A toda acción corresponde una reacción con la misma fuerza pero en dirección contraria. Entendamos esto de la siguiente manera: A toda acción de dar corresponde una reacción de recibir. Si nos pasamos la vida solo dando, no dejamos que la ley de atracción haga su función; al igual que si sólo recibimos, paramos el flujo de energía.

7. Piensa siempre en grande

No te limites a lo que conoces o lo que están haciendo otros. Piensa fuera de la caja, innova, crea, haz cosas que tengan un propósito para ti y la humanidad. Si piensas siempre en grande podrás lograr grandes cosas. No te preocupes si suena una idea loca o fuera de lo común, de eso se trata emprender: salir de lo común y lo conocido.

Fuente: Ejemplos.co/cualidades-defectos/

Check Also

Como llevar una buena contabilidad en tu empresa

Todos tenemos en mente ideas de negocios que nos encantaría llevar a cabo, pero por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com