Consejos para reducir el gasto de combustible

A través de su sistema Webfleet, TomTom Telematics  promueve una conducción más eficiente. A poco de iniciar la época estival y los viajes largos en auto, el costo del combustible pasa a ser prioritario para tomar decisiones y preparar las mejores vacaciones con la familia. Es por eso que tomar medidas para reducir su consumo puede ser gran utilidad para disfrutar de un periodo de descanso.
Gracias a su experiencia en gestión de flota y capacidad de conocer los distintos tipos de manejo mediante la telemática, TomTom Telematics elaboró una lista de útiles consejos que permitirán ahorrar en este ítem:
1.- Velocidad constante
Tanto la práctica diaria como distintos estudios son categóricos: la aceleración y desaceleración continuas, sumado a maniobras bruscas gastan más combustible que lograr una velocidad más constante y maniobras suaves y progresivas.
2.- Compra gasolina por la noche o temprano durante el día
Comprar combustible por la noche o temprano durante el día es otra de las soluciones que puede permitir reducir el consumo. Cuando la gasolina, por ejemplo, está más fría se encuentra en un estado más denso. Mientras más caliente esté, la densidad es menor y se recibe menos gasolina al cargar.
3.- Ventanas cerradas
Manejar a una velocidad alta con las ventanas abajo, aumenta el consumo al provocar lo que se conoce como efecto de paracaídas. Este aumenta la resistencia aerodinámica del auto al chocar el aire con el parabrisas trasero. Cuanto mayor sea la resistencia, más consumo hay.
4.- Neumáticos bien inflados
Mantener los neumáticos a la presión adecuada reducirá el consumo de combustible. Cuando las ruedas tienen baja presión tienden a oponer más resistencia al rodamiento, lo que causa que el motor tenga que esforzarse más, disminuyendo la eficiencia.
5.- Escoge la mejor ruta
Escoger la mejor ruta con herramientas que optimizan el camino a tomar, puede ayudar a reducir los gastos en gasolina. Por ejemplo, un servicio de telemetría hace que se obtenga un trayecto planeado disminuyendo distancia, evitando tráfico, desvíos y optimización de ruta incluso antes de comenzar a viajar.

“Hasta el 30% del costo de combustible que se puede ahorrar en un vehículo depende del estilo de conducción. Por ejemplo, la solución OptiDrive 360 de TomTom Telematics brinda al conductor instrucciones y consejos dinámicos. Por otra parte, esta tecnología permite al gestor de flota crear un perfil de cada uno de los conductores de la empresa con la información entregada y monitorear el desempeño al volante de cada uno, otorgándoles una calificación en función de cómo conduzcan, propiciando así una manera de manejo más eficiente”, dice Javier Cañestro, director de desarrollo de negocios para Latam de TomTom Telematics.

Check Also

Tips para pedir un aumento de sueldo éxitoso

En la vida laboral no suele obtenerse en automático lo que se merece. Se obtiene ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com