Cosas a tener en cuenta para abrir un Estudio Contable

Una de las carreras más importantes en el mundo financiero es la contabilidad, ya que es la encargada de llevar el control de las finanzas en cualquier empresa. Es por tal razón que muchas entidades deciden contratar estudios contables para que le realicen estas actividades.

Una opción muy rentable para muchos profesionales de la contabilidad es crear su propio estudio contable lo cual no es nada fácil, ya que requieren herramientas capaces de adaptarse al mercado.

Como contador, optar por la independencia puede ser una de las mejores decisiones a tomar, de esa forma empezaron en el Estudio Vignoli Laffitte & Lublinerman, Sanguinetti y asociados y Guyer y regules, sin embargo, se trata de un proceso que, para que arroje los frutos esperados debe hacerse con cautela y teniendo en cuenta algunas consideraciones.

Un punto a favor es que gracias a la masificación del Internet y al desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la profesión contable ha logrado evolucionar rápidamente. Es por avances como este que los contadores de hoy en dia se les hace mucho más factible y fácil abrir su propio Estudio Contable. Sin embargo para hacerlo de la manera adecuada, es necesario seguir algunos útiles consejos, que podrían ser de gran utilidad en la apertura de dicho estudio.

Consejos a seguir para abrir un estudio contable exitoso

1. Planificar el proyecto antes de lanzarlo

Uno de los primeros pasos antes de abrir un Estudio Contable es la planificación, tanto en torno a los aspectos macro como a los servicios que su negocio ofrecerá.

Definir este tipo de aspectos permitirá lograr el éxito del Estudio Contable a largo plazo, además de establecerte como un estudio sólido y confiable antes los futuros clientes.

2. Tener en cuenta los aspectos legales

Todo contador esta consiente que para abrir un Estudio Contable es necesario gestionar una serie de permisos y requerimientos legales, los cuales son necesarios para lograr la tranquilidad y el crecimiento del proyecto, además de que influyen en la confianza de los posibles clientes.

3. Localizar una buena ubicación

En un principio es importante ubicar un buen sitio que sea visible para que los usuarios puedan localizarnos con facilidad, aunque como contador independiente debes saber que en un futuro próximo la oficina de trabajo estará situada en la empresa de los clientes, las empresas de hoy están exigiendo contabilidad interna.

Los profesionales Contables están proyectando su actividad laboral en la contabilidad interna, o sea más específico; pasar a ser un asesor contable en el local del cliente, teniendo en cuenta las herramientas necesarias al alcance sus manos, además de esta manera se ahorra el tiempo, espacio y tener todas las informaciones en línea, dejando las documentaciones en el local del cliente, haciendo nada más los trabajos periódicos fiscales.

4. Equipamiento necesarios para realizar los trabajos

Los equipamientos necesarios y básicos para poder montar un Estudio contable son por lo general equipos informáticos, software en nube, herramienta ofimática en la nube, Excel o Google docs. También necesitarás transporte para poder llegar al cliente en el día y horario combinado.

5. Personal necesario para iniciar

La cantidad de personas es esencial a la hora de iniciar un estudio contable, puesto que de esto depende la cantidad de trabajo que podrá acoger el estudio al mismo tiempo. Dependiendo del personal permitirá delimitar mejor la distribución de trabajos. Cabe resaltar que los auxiliares no deben faltar, de este modo,  los contadores van a tener sus auxiliares trabajando el primero en una empresa, y segundo en la otra, etc.

Usando herramientas en nube el jefe de los auxiliares va a montar los informes para una vez al mes presentar a los dueños de las empresas.

6. Estrategias para dar a conocer el estudio

La mejor forma de dar a conocer los servicios del estudio, son los medios digitales, las redes sociales pueden ayudarte a llegar a las grandes empresas. Otra forma muy útil son las universidades, donde pueden conseguir personal que te sirva de auxiliar y al mismo tiempo conocer personas vinculadas a empresas que pueden necesitar tus servicios.

7. Debe contar con herramientas de vanguardia

La contabilidad se ha convertido en una profesión totalmente digitalizada. Por tal razón el uso de herramientas que permitan agilizar tareas y acceder más rápidamente a la información como un software de contabilidad en la nube, constituyen potentes elementos diferenciadores. Al contar con los programas y herramientas del momento en tu estudio contable tus contadores y sus auxiliares podrán realizar con más facilidad y agilidad sus labores para la empresa, además de que contaran con la seguridad y la confianza en el trabajo realizado.

Siguiendo estos consejos, podrás levantar con éxito tu Estudio Contable. Y recuerda que el mayor secreto es ser constante y medir permanentemente el comportamiento del negocio.

Check Also

Formas de ganar dinero recorriendo el mundo

¿Te encanta viajar y te sientes inquieto si estás demasiado tiempo en el mismo sitio? ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com