Como Crear Una Estrategia de Marca Personal Con LinkedIn

Mantener un perfil optimizado y completo en LinkedIn multiplica tu capacidad de networking que te permitirá alcanzar tus objetivos. Consíguelo con unos sencillos pasos:

las_8_acciones_imprescindibles_para_configurar_tu_perfil_de_linkedin_y_potenciar_tu_marca_personal_de_sergio_cuesta_mares

1. ¿Quién eres? y ¿Cómo eres percibida?

Muestra tus habilidades, educación y experiencias profesionales. Crea una marca que te caracterice. La pasión, personalidad y especialización son las claves para una marca fuerte y de éxito.

Utiliza las menciones de actualización de estado de LinkedIn y las notificaciones para ver qué dicen los usuarios de ti, qué contenido están compartiendo y lo que comentan sobre tus actualizaciones.

2. ¿Qué quieres lograr?

Crea productos o servicios personales en el campo de los negocios. Y compártelos con otros usuarios solamente una vez que hayas pasado la fase de conocimiento solamente en este momento será una buena oportunidad para compartirlos.

Identifica el público objetivo adecuado para tu marca. Y planifica que tu comunicación sea clara y consistente.

3. Crea tu red

Utiliza LinkedIn para mostrarte, compartir e interactuar. Youtube u otros medios sociales te ayudarán a ampliar tu red aumentando tu visibilidad.

Genera contactos de calidad compartiendo informaciones que busquen los profesionales. Observa cómo ese contenido se disemina mediante el intercambio entre miembros que se produce de forma natural.

Sigue a los expertos de tu campo, aprende de ellos y crea relaciones. Inspírate, infórmate y conviértete en un mejor experto.

4. Crea contenido original

Ofrece contenido valioso y útil para los lectores y actualízalo con frecuencia regular. Utiliza presentaciones en SlideShare o infografías. Fíjate en los temas que suscitan más interés para generar contenidos cada vez más originales y aprovecha la tecnología multimedia, creando y compartiendo contenidos de audio y video para su viralidad

5. Involúcrate y participa

Participa activamente en las conversaciones de otros usuarios. Deja comentarios significativos y comparte contenido valioso.

Interactúa con los influencers recomendando publicaciones o participando en conversaciones.

Participa activamente en grupos creando nuevos debates y participando en los ya existentes. Así como en la plataforma de blog, Pulse, donde publican los influencers de LinkedIn.

6. Escucha, observa y analiza

Debes estar al día de lo que se dice sobre tu marca. Escucha y haz frente a las críticas de una manera profesional.

Utiliza las herramientas adecuadas para monitorizar tu marca y su evolución. Tienen la ventaja que al ser en tiempo real, te permitirán ver su eficacia y adaptar tu estrategia al instante.

Es recomendable programar el tiempo que le dedicas a LinkedIn. Si no sabes por dónde empezar y necesitas una puesta a punto rápida y eficaz.

Check Also

Como potenciar tu negocio con Paypal

Si eres uno de esos emprendedores con la visión de hacer negocios en Internet o ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com