Cuanto podemos ahorrar con un motor de segunda mano

Imaginemos que vamos en nuestro coche y de repente el motor del auto presenta un fallo, de inmediato llamas al mecánico y este te informa que el motor está dañado que debes reemplazarlo por uno nuevo, de inmediato te llega a la mente el presupuesto que debes de tener para resolver este imprevisto y comienzas a explorar opciones.

Dentro de las opciones que se presentan están: comprar un motor nuevo o un motor de desguace, sabemos que el motor nuevo tiene un costo bastante elevado, por lo cual dependiendo nuestro presupuesto, quizás la mejor opción sea comprar un motor de segunda mano el cual puede ayudarnos ahorrar más del doble de los que nos costaría un motor nuevo.

Muchas personas piensan que los motores de segunda mano pueden presentar algún desperfecto pero es bueno aclarar que antes de ponerse a la venta cualquier pieza de segunda mano, todos los desguaces están obligados a realizarle las pruebas de rigor, esto debido a que no pueden vender piezas que no funcionen correctamente o que no cumplan con las necesidades que el cliente anda buscando.

Un beneficio que nos brindan los motores de segunda mano además de ahorrarnos una gran cantidad de dinero es que sabemos que estamos comprando un motor original, ya que compramos el motor de un auto procedente desde la empresa que lo creo y a pesar de ser de segunda mano, presenta toda la calidad que puede darle la industria automotriz.

Algo a tomar en cuenta cuando compramos el motor en un desguace es que no solo debemos pensar en el dinero, sino también debemos de revisar bien lo que compramos, pues es recomendable revisar el kilometraje del motor, escuchar el sonido del mismo y verificar si este ha sido reparado.

En conclusión comprar un motor en un desguace no es mala idea si tomamos todas las precauciones correspondientes, pues con este motor nuestro vehículo volverá a funcionar en excelentes condiciones y nos ahorraremos más del doble de los gastos de reparación.

Check Also

10 claves para ser millonario antes de los 35

Ganar dinero de forma exponencial puede ser un cúmulo de decisiones acertadas, asunción de riesgos y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com