Que debemos saber antes de contratar un Abogado Mercantil

El derecho mercantil también conocido por muchas personas como el derecho comercial, es aquella parte del derecho privado que utiliza el abogado mercantil para regular el ejercicio de las actividades de los comerciantes, y las relaciones jurídicas de estos.

¿Pero quizás muchos nos preguntamos que es un Abogado Mercantil?

Es importante decir que los abogados mercantiles son aquellos que deben considerar dos tipos de criterios al ejercer su labor: el criterio objetivo y el criterio subjetivo; Como sabemos el primero de estos hace referencia a los actos de comercio,  y el segundo es el que se encarga de abarcar a las personas que poseen calidad de comerciantes.

Según el pensamiento de los abogados mercantiles estos consideran que una relación comercial es solo un acto de comercio, y por tal razón debe estar sujeta al derecho comercial, aunque en algunas ocasiones las personas que los realicen no sean específicamente comerciantes.

Como es bien sabido el derecho comercial siempre se encuentra en una constante evolución, esto debido a la gran naturaleza cambiante del mundo comercial. Es por tal razón que el abogado mercantil debe mantenerse enterado de las nuevas tendencias en las relaciones comerciales, con la finalidad de poder desempeñarse de forma optima en el ejercicio de sus actividades diarias.

Hay que resaltar que los abogados mercantiles tienen que dominar diferentes ramas del derecho de forma correcta para poder controlar el derecho comercial y su evolución tan cambiante, dentro de estas ramas podemos mencionar:

El Derecho consuetudinario: Este derecho es el encargado de conocer todas las tradición y las costumbres de los comerciantes. Para poder controlar esta rama del derecho es importante mezclarse en el ambiente del comercio y conocer las diferentes tradiciones que rodean a los comerciantes.

 El Derecho profesional o de los profesionales: Es el que se encarga de resuelve los diferentes conflictos que pueden presentarse en las actividad que realizan los empresarios y/o comerciantes.

El Derecho individualista o individual: Es la rama del derecho que se encarga de regular y mantener las relaciones entre los diferentes comerciantes, ya que cada persona tiene sus diferencias, costumbres y hábitos. Este derecho sirve para mantener el respeto ante los demos por sus hábitos comerciales y personales.

El Derecho progresivo: Es considerado de esta forma por la actualización constante a la que es sometido debido a la evolución de las condiciones sociales y económicas en la sociedad.

El Derecho global: Es llamado así porque las relaciones económicas son cada vez más internacionales, y el derecho mercantil debe restructurarse para controlar la actividad de las mismas mundialmente. Con este derecho se mantiene la comercialización tratando de derrumbar fronteras y creando puentes de amistad para facilitar la comunicación y al mismo tiempo la negociación entre personas sin importar, raza, color, religión y nivel social.

Para que un buen abogado mercantil pueda dominar cualquier situación que se le presente, es importante contar con este conocimiento y poder enfrentar los diferentes cambios en el mercado de negocios y comercios.

Si deseas conocer más sobre un abogado mercantil y sus funciones te recomendamos ir con juanwallisandresbrandt el cual puede brindarte toda la información que necesitas para orientarte en base al mercado comercial y sus cambios.

Check Also

¿Qué hacer para conseguir un aumento?

El viernes conoceremos la cifra de desempleo de junio y un detalle no menos importante: ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com