Diferencias entre una Asesoria administrativa y gestoria administrativa

Toda persona relacionada con las empresa debe conocer los diferentes terminos y pasos necesarios para llevar una empresa directo al exito. Pues un bien administrador domina a toda capacidad los terminos mas importantes de la administracion empresarial, aunque muchas veces algunos tienen confuciones y confunden la Aseosria con la gestoria, por tal razon hacemos la siguiente pregunta: ¿cuál es la diferencia entre una asesoría y una gestoría?.
Asesoria-Contable-Laboral-
Entre otras cosas la asesoría es una actividad de libre ejercicio, no siendo necesario para el ejercicio de la actividad la posesión de una titulación especifica, ni la realización de ningún trámite especial para su creación ni se exige el cumplimiento de ningún requisito para el ejercicio de la actividad, mientras que en las gestorías sólo puede ser titulares los denominados Gestores Administrativos, que tienen que superar las pruebas de aptitud antes mencionadas para acceder a la profesión.
Las asesorías se dedican a prestar servicios de asesoramiento, tales como contable, fiscal, financiero, laboral, etc. Para ejercer su actividad se sustentan, o deberían de hacerlo, en la capacidad, experiencia y conocimientos de los profesionales que integran el equipo de la asesoría.
Mientras tanto los que se dedican a la gestoría administrativa online son profesionales que, sin perjuicio de la facultad de actuar por medio de representante que a los interesados confiere el artículo 24 de la Ley de Procedimiento Administrativo, se dedican de modo habitual y con tal carácter de profesionalidad y percepción de honorarios a promover, solicitar y realizar toda clase de trámites que no requieran la aplicación de la técnica jurídica reservada a la abogacía, relativos a aquellos asuntos que en interés de personas naturales o jurídicas, y a solicitud de ellas, se sigan ante cualquier órgano de la Administración Pública, informando a sus clientes del estado y vicisitudes del procedimiento por el que se desarrollan”-
Aunque en principio, el concepto de gestoría estaba vinculado a lo que se entiende por servicios de gestión administrativa, actualmente es raro la que no ofrece servicios de asesoría fiscal, contable y laboral.
Las funciones propias de las gestarías serían:
  •  Tramitación de escrituras públicas.
  • Impuestos transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, impuesto sobre sucesiones y donaciones.
  •  Importación y exportación de vehículos, matriculaciones.
  • Tarjetas de transporte, renovaciones de carnés de conducir.
  •  Licencias de caza y pesca, permisos de armas.
  • Tramitación de todo tipo de certificaciones: nacimiento, defunción, matrimonio, últimas voluntades, penales, académicas, etc.
  •  Licencias de importación y exportación, de obras, etc.
  • Informes registrales, tráfico, multas.
  • Gestión de permisos de residencia y de trabajo para extranjero; etc.

Check Also

10 paso para crear una empresa innovadora

Decida apoyándose en las opiniones de todo el mundo. 
Consulte a todos sus colaboradores, considere ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com