Ejercicios para entrenar la concentración y ser exitoso

En tiempos de Twitter, notificaciones de Facebook y conversaciones de Whatsapp, estamos cada vez más dispersos. Hay muchas cosas pasando alrededor y es muy difícil ser eficientes en cumplir nuestras tareas. Para poder concentrarse efectivamente es importante conocer en qué consiste la atención y por qué nos distraemos.

Ejercicios prácticos

Ahora que sabe los consejos, le tenemos la solución para que comience a mejorar su concentración, por medio de algunos trucos. Al menos, comience a practicarlos una vez por semana y cuéntenos los resultados. Estos son:

1. Una tarea a la vez : cuando usted escriba su próximo tweet, conteste una llamada y a la vez mire los indicadores económicos, estará usando su atención voluntaria en diferentes frentes, lo cual implica que sea menos efectiva. Lo ideal hacer una actividad a la vez y comenzar por la más compleja.

2. Contar palabras: elija una revista, o un libro, y busque un párrafo largo. Cuente mentalmente cuántas palabras tiene, no use ninguna ayuda visual, solo su mente.

3. Cree una lista de distracción: cuando no logre mantener su atención voluntaria debido a que sigue pensando en otras cosas (mind wandering), tenga a la mano una lista con actividades sencillas y mecánicas. Así se puede dar un respiro y volver a la tarea principal con más concentración.

4. Cuente hasta 100: es una técnica de meditación común, puede visualizar un número y luego pasar al otro. Seguramente va a tener un montón de pensamientos distractores, es normal, lo importante es que los deje pasar y siga contando. También puede intentar contar al revés o en inglés.

5. Como si fuera un músculo: trate de memorizar poemas o leer lecturas largas, se dará cuenta que cada vez será más fácil.

6. Cuente los pasos: cuando salga a la calle puede contar cinco pasos, luego empiece otra vez y cuente hasta seis. Sígalo haciendo así hasta llegar a

7. La silla: siéntese y trate de quedarse quieto por lo menos cinco minutos, sin hacer ningún movimiento.

Check Also

Porque son necesarios los Sistema de Gestión Empresariales hoy en dia

En la actualidad es casi imposible que una PYME sobreviva sin llevar un buen sistema ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com