Que es el empowerment y sus beneficios

El Empowerment es básicamente una nueva forma de gerencia en la que se comparte cierta autoridad y poder de superiores con los subordinados. Entre las razones de interés de el empowerment están la competitividad global, la necesidad de responder rápidamente a las demandas y expectativas de los clientes y la exigencia de mayor autonomía de parte de una fuerza de trabajo mejor preparada.

el empowerment

Para una administración eficaz se requieren de una sincera aceptación para el empowerment basada en la confianza mutua, sustentada en la transmisión a los empleados de la información pertinente para el desarrollo de sus tareas y que se otroguen a personas competentes.

La creciente competencia en combinación con la gran demanda y exigencias en cuanto a la calidad, facilidad, rapidez, funcionalidad y bajo costo, han puestos en un estado de revolución no solo a las organizaciones, sino también a las personas implicadas en aquellas. Esto sugiere otro tipo de administración: el empowerment

¿Porque el empowerment?

Se trata de todo un concepto, una filosofía, una nueva forma de administrar la empresa, donde se integran todos los recursos: capital, manufactura, producción, renta, mercadotecnia, tecnología, equipo, y a su gente, haciendo uso de una comunicación efectiva y eficiente para lograr los objetivos de la organización.

Esta herramienta reemplaza la vieja jerarquía por equipos auto dirigidos, donde la información se comparte con todos y los empleados tienen la oportunidad y la responsabilidad de dar lo mejor de si . cualquier persona externa a la compañía puede  detectar fácilmente los puntos en lo que está siendo ineficiente. El problema es que la gente que trabaja dentro de ella ni siquiera se percata de las cosas que están yendo mal, o si lo notan hacen como si no pasara nada.

el empowerment

En el libro el empowerment  Marvin Pitts es el gerente de una empresa y siente la curiosidad y necesidad de experimentar con las técnicas de el Empowerment en sus empleados, al comprobar que su método no daba resultado, se hace asesorar por Sandy Fitz Wulliam, una exitosa empresaria que había logrado motivar al personal de su compañía manufacturera haciendo que estos se comportaran como si fueran dueños de la empresa.

Sandy y su equipo ofrecieron a Marvin las pautas a seguir para toda organización que desea conseguir empleados facultados. A medida que se va desarrollando la historia se convierte en un manual que construye al lector para facultar.

Check Also

Claves para crear una página web exitosa

Hoy en dia el mundo del internet se ha encargado de abrir una gran cantidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com