El grupo Essentium una empresa con Historia

El grupo Essentium se ha convertido en los últimos años en uno de los holdings empresariales más importante de España, gracias a la gran cantidad de proyectos que están realizando cada una de las filiales del grupo y que operan en más de 25 paises del mundo.

11668264_10203976098793873_235847750_n

Pero este gran éxito tanto a nivel nacional como internacional, que ha provocado pasar de 40 millones de euros a casi 500 millones de euros de facturación en apenas 10 años, no ha llegado por casualidad, ya que desde la fundación de la empresa hace varias décadas se ha trabajado duro para poder ocupar el lugar que hoy ocupa. Gran parte de ese éxito se debe a la gestión de la familia Monje al frente del grupo de empresas.

El empresario Valentín Monje Tuñón fue el fundador de la empresa a finales de los años 70, cuando creó una empresa constructora que se dedicaría a hacer algunos proyectos e infraestructuras y que con el paso de los años ha ido creciendo y expandiéndose, ya que el gran secreto del crecimiento y del éxito del grupo Essentium ha sido precisamente ese, la expansión a lo largo y ancho del mundo estando ya presente en cinco continentes.

Pero si hay un nombre asociado al éxito de esta gran empresa del ámbito de las empresas constructivas y que ha sabido manejar bien el crecimiento de la empresa es la hija del fundador y actual presidenta y directiva del grupo Essentium, Susana Monje. Desde que se hizo cargo de la dirección del grupo empresarial y de sus diferentes filiales, el grupo Essentium ha adquirido una gran importancia gracias a su presencia internacional, algo que no habría sido posible sin la gestión de Susana Monje al frente de la empresa y sin la apuesta por la cooperación internacional que el grupo Essentium ha hecho a la largo de su historia.

Es precisamente esta gestión llevada a cabo durante toda la historia del grupo Essentium, lo que ha puesto el nombre de este conglomerado de empresas constructoras en lo más alto. Gracias a eso se han conseguido firmar acuerdos de colaboración con un gran número de empresas privadas y con diversos gobiernos con el objetivo de realizar una gran cantidad de proyectos entre los que destacan algunos proyectos sociales como las viviendas sociales, diversos puentes e infraestructuras públicas como las carreteras y las mejoras de este tipo de zonas en algunos países, así como la gran inversión realizada en proyectos de salud en países como Chile o de viviendas sociales en países como Venezuela.

Una empresa con casi cuarenta años de experiencia no cosecha este éxito por casualidad sino que todo es fruto del trabajo y de la buena gestión llevada a cabo por sus fundadores y también por la actual directiva, capitaneada por Susana Monje.

Check Also

Importancia de la nube para las empresas

En la actualidad gran parte de los productos, servicios e información que recibimos proviene de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com